Collin Martin, Jugador de la MLS, Reconoce Ser Gay | Orgullo
Secciones

El futbolista de la MLS Collin Martin sale del armario

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 29 de junio de 2018. 19:59
Collin Martin, jugador de Minnesota United, en el momento de reconocer su homosexualidad.
Collin Martin, jugador de Minnesota United, en el momento de reconocer su homosexualidad.

Aprovechando los días del Orgullo en el que personas alrededor del mundo reivindican su libertad sexual, el futbolista del Minnesota United Collin Martin se ha declarado abiertamente gay.

El internacional sub 20 por Estados Unidos lo ha reconocido en una carta publicada en sus redes sociales en la que agradece el apoyo de sus compañeros de equipo en una noche especial para él, el pasado 28 de junio.

"Es una noche importante para mí, estoy anunciando públicamente por primera vez que soy abiertamente gay en la MLS. Es un orgullo que mi equipo al completo y el cuerpo técnico del Minnesota United sepa que soy gay. He recibido sólo amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho que la decisión de hacerlo público sea mucho más fácil", declaró el futbolista.

"Mientras celebramos la noche del Orgullo, quiero agradecer a mis compañeros su apoyo incondicional por cómo soy. A raíz de mi experiencia como deportista profesional, quiero aprovechar este momento para animar a otros aquellos que practican deporte profesional o cualquier actividad a tener confianza en que el mundo del deporte los acogerá de todo corazón. Junio es el mes del Orgullo, y yo estoy orgulloso de jugar por el Orgullo y de jugar como un hombre gay", finalizó el futbolista.

Martin no es el primer futbolista norteamericano en hacer pública su homosexualidad. El pasado año se retiró el defensa Robbie Rogers, el primer futbolista en reconocerlo dentro de la MLS.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?