Es Noticia
Nuevo golazo de Ibrahimovic en busca de los play off

Nuevo golazo de Ibrahimovic en busca de los play off

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Los Red Bulls de New York cumplieron los pronósticos y vencieron con claridad por 2-0 al Atlanta United en la Jornada 31 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y se mantienen en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga, la Supporters' Shield. También fue noticia Zlatan Ibrahimovic, con doblete y un golazo para que los Galaxy sigan optando a los play off.

La victoria de los Red Bulls (62 puntos, 19-5-7), lograda gracias a los goles marcados por Daniel Royer (m.31) y Tim Parker (74), les permitió ponerse a solo un punto de empatar con el Atlanta United en el primer puesto de la clasificación de la Conferencia Este (63 puntos, 19-6-6).

Ambos equipos tienen todavía que disputar tres partidos más de liga hasta que concluya la temporada regular sin que hasta el momento hayan podido definir al campeón en el Este y a la mejor marca de la liga, aunque ya tienen asegurado el pase a los playoffs.

Junto a los Red Bulls, los grandes triunfadores en la Conferencia Este fueron el D.C. United y el Toronto FC que lograron sendas goleadas y les mantuvieron las posibilidades de alcanzar los playoffs.

Especialmente el equipo de la capital de la nación, que con el delantero inglés Wayne Rooney de gran figura, que aportó doblete, al igual que el hispano Paul Arriola, y el gol inicial del argentino Luciano Acosta, venció por goleada de 5-0 al Impact de Montreal, su rival más directo en la lucha por los playoffs.

El D.C.United llegó a los 38 puntos, dos menos que los 40 que poseen el Impact, que son sextos y ocupan el último puesto con derecho a los playoffs.

Pero el D.C. United tiene todavía dos partidos más que disputar (29) que el Impact (31), que los coloca como favoritos a estar en los playoffs después del triunfo logrado ante el equipo canadiense.

Más complicado lo tiene el Toronto FC, que también goleó 4-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, y se colocó con 33 puntos (9-6-15) cuando aun les quedan cuatro partidos por disputar, que matemáticamente mantienen al campeón defensor de liga con opciones a hacer su defensa en los playoffs.

Pero una derrota o un triunfo del Impact dejaría fuera de los playoffs al Toronto FC.

Mientras que el Revolution con 35 puntos y cuatro partidos por disputar también está en la pelea de llegar a los playoffs en la Conferencia Este.

Algo que ya no podrá hacer el Fire de Chicago, aunque ganó por goleada de 3-1 a LAFC, lo mismo que el Orlando City SD, que hasta ahora son los dos equipos eliminados en la Conferencia Este.

En la Conferencia Oeste la lucha por la mejor marca también sigue igualada y sin definir después de los empates que tuvieron el FC Dallas, actuales líderes, y el Sporting Kansas City, que son segundos, mientras que LAFC se quedaron atrás con su derrota ante el Fire.

El FC Dallas no pudo pasar del empate a 0-0 en el duelo ante los Timbers de Portland, pero se aprovechó también del que tuvo el Sporting Kansas City (1-1) ante el Real Salt Lake y siguió al frente de la clasificación con 55 puntos (15-9-6).

El Sporting Kansas City es segundo con 52 puntos (15-7-8) y LAFC, tercero, 50 puntos (14-8-8), mientras que los Timbers ocupan el cuarto lugar al llegar a los 48 puntos (13-9-9).

Los Sounders FC, que volvieron al camino del triunfo con goleada de 4-0 ante los Rapids de Colorado, son quintos al tener 47 puntos (14-5-11).

El delantero peruano Raúl Ruidíaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro fueron decisivos en el triunfo de Seattle, que había perdido los tres partidos anteriores después de haber logrado una marca de nueve victorias consecutivas.

Ruizdíaz marcó dos goles, ambos a pases del uruguayo, quien también anotó de penal en el 4-0 del conjunto esmeralda sobre los Rapids.

Mientras que el Real Salt Lake llegó a los 46 puntos (13-7-11) y ocupa el sexto y último puesto con derecho a estar en los playoffs.

El Galaxy de Los Angeles, que repitió triunfo y goleada, esta vez por 3-0 ante los Whitecaps de Vancouver, es séptimo con 44 puntos (12-8-11), dos menos que el Real Salt Lake, pero con un partido más por disputar.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que aportó doblete, fue el líder del ataque del Galaxy y llegó a los 20 goles en lo que va de temporada, lo que le permite ocupar el segundo lugar en la lista de máximos goleadores de la MLS, que lidera el delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, con 30 dianas.

Ibrahimovic, que sorprendió a todos al ceder al francés Romain Alessandrini el lanzamiento de un penalti que le hicieron a él, en lugar de buscar el "hat trick", advirtió que si el Galaxy llegaba a los playoffs "sería un rival muy peligroso para cualquier equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando