Maradona, sobre Maduro, Venezuela y Donald Trump | Dorados Sinaloa
Secciones

Maradona dedica su triunfo a Maduro y atiza a los EE.UU.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de abril de 2019. 13:51
Maduro y Maradona, durante un acto político.
Maduro y Maradona, durante un acto político.

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona derrotaron este domingo por 2-3 al Tampico Madero y saltaron del décimo al cuarto lugar del Ascenso del fútbol mexicano para acercarse a la liguilla de los ocho mejores. Tras el partido, el argentino aprovechó para reivindicar la figura de Nicolás Maduro y criticar a Donald Trump.

"Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo. Los sheriffs del mundo, que son estos yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que se lo pueden llevar todo por delante", declaró el técnico.

Los mexicanos Alonso Escoboza y Amaury Escoto y el argentino Fabián Bordagaray anotaron por los Dorados, mientras los mexicanos Guddi Aguirre y Amaury Escoto lo hicieron por los locales.

En su estadio el Tampico tuvo la primera llegada peligrosa cuando el uruguayo Alfonso Pereira pisó el área en el minuto 8, pero pronto los Dorados se hicieron del control de la pelota y tomaron ventaja en el 20 con un disparo de zurda de Escoboza que marcó el 0-1.

El defensa Jesús Chávez estrelló un balón en el travesaño en el 33 y dos minutos más tarde el también zaguero Diego Barbosa puso el balón en el palo en dos llegadas de Dorados.

Cuando mejor jugaba el rival, el Tampico empató con un golpe de derecha de Aguirre a pase de Javier Orozco en una jugada en la que el portero argentino Gaspar Servio titubeó.

Para la segunda mitad el 'Gran Pez', como le llaman al cuadro de Maradona, tomó ventaja en el 55 por intermedio del argentino Fabián Bordagaray, quien sacó provecho de un balón rebotado por el portero uruguayo Yonatán Irrazabal y convirtió su sexta diana del campeonato.

El Sinaloa mantuvo el dominio, sin embargo los locales rescataron la igualada en una jugada a balón parado en el 74, finiquitada con un cabezazo de Eduardo Pérez.

Menos de dos minutos necesitó el cuadro del "pibe de oro" para decidir el encuentro; en el 76 Escoto entró al área a toda velocidad y anotó el 3-2 que aupó a los Dorados al cuarto lugar con cinco victorias, tres empates, cuatro derrotas y 18 puntos, a tres del segundo lugar y a ocho del campeón San Luis, líder.

En el último minuto el Tampico dejó ir el empate y Dorados confirmó su buen paso con cinco victorias y cuatro empates en sus últimas nueve apariciones.

Con dos partidos por jugar los Dorados tienen todo a favor para acceder a la liguilla si mantienen un paso ganador. El próximo fin de semana el equipo recibirá a los Venados, quintos de la tabla de posiciones, y cerrarán el 12 de abril en casa del San Luis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?