Maradona, sin Ascenso con el Dorados ante San Luis | Declaraciones
Secciones

Maradona, tras no ascender: "Estuve al borde de la muerte, esto no me hace nada"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 06 de mayo de 2019. 11:29
Diego Armando Maradona, en un partido de Dorados.
Diego Armando Maradona, en un partido de Dorados.

El Atlético San Luis consiguió imponerse al Dorados de Sinaloa por 1-0 para firmar su ascenso a la Primera División mexicana. Un nuevo revés para el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, que vuelve a perder la pelea por subir a la máxima categoría sólo unos meses después de perder otra eliminatoria en el Trofeo Apertura.

Tras el partido, el 'Pelusa' atendió a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones en una derrota que cuestiona su continuidad: "Estoy triste por los jugadores, no por mí. Yo gané, perdí y empaté en la vida. Estuve al borde de la muerte, a mí esto no me hace nada. Créanme que estoy triste hoy".

 

San Luis se hace fuerte en casa

En el primer tiempo los Dorados tuvieron la posesión de la pelota una parte del tiempo, pero fue el San Luis el errático en numerosas oportunidades de gol a partir del minuto 16 en el que Nicolás Ibáñez llegó con todo a favor para anotar y lanzó la pelota fuera.

Ibáñez, el español Ian González y Fernando Madrigal amenazaron por el equipo local, sin embargo carecieron de puntería y los rivales llegaron a la mitad sin hacerse daño.

En la segunda San Luis dominó con la complacencia de los Dorados, ordenados atrás en espera de un contragolpe.

Con pases desviados, remates a puerta sin dirección y poco fútbol el duelo se tornó aburrido, aunque el San Luis tuvo otra vez las mejores oportunidades de anotar.

La primera prórroga arrancó de la manera más emotiva. En el minuto inicial el español Ian González pisó el área y le puso un balón a Ibañez, derribado en el área por Fernando Arce en una jugada polémica en el que el árbitro se abstuvo de señalar penalti.

Jesús Alonso Escoboza disparó fuera en el minuto 2 por Dorados y San Luis creó peligro poco después con otra llegada al área.

A los cinco minutos González le puso una pelota al argentino Leandro Torres, el jugador que decidió el triunfo del San Luis en el pasado Apertura, también en tiempo extra ante Dorados, quien disparó de derecha, más el balón salió por pocos centímetros.

Después de 103 minutos, a los 13 de la prórroga, el San Luis por fin tomó ventaja. En un tiro de esquina el portero argentino Gaspar Servio dejó un balón a la deriva en el área y Bilbao lo metió en la red con un golpe de zurda que dejó desolado a Maradona y sus jugadores.

En el 113 Julio Nava fue expulsado y dejó a los Dorados con un hombre menos en la cancha por violencia ante un rival y luego contra uno de los oficiales.

Dorados tuvo una oportunidad de gol en una jugada de tiro libre en el minuto 118, poco después de una expulsión de Nicolás Ibañez, goleador del San Luis. La barrera desvió el balón y ahí quedó sellada la victoria del San Luis.

Patrocinado por el Atlético de Madrid del fútbol español, dueño del 51 por ciento de las acciones del equipo, el San Luis será reforzado con el propósito de ser protagonista en primera, según dijo a Efe hace un par de meses el presidente del equipo colchonero, Enrique Cerezo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?