Los mensajes racistas de la mujer de un ex del Alavés: "Matad a esa mierda"

Jueves, 04 de Junio de 2020. 13:18

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos desató una ola de protestas en todo el país contra el racismo y la desigualdad que, sin embargo, no comparten todos. La mujer del ex del Alavés, Aleksandar Katai, ahora en Los Angeles Galaxy, está ahora en el centro de la polémica por unas declaraciones racistas en las que animaba a los cuerpo de seguridad norteamericanos a "matar a esos trozos de mierda", en referencia a personas negras.

Tea Katai subió una imagen con este comentario a su cuenta de Instagram, antes de hacerla privada por todo el revuelo que se formó posteriormente. En la foto se podía ver una barrera de manifestantes enfrente de una patrulla policial en las calles de Nueva York.

Muerte de George Floyd a manos de un policía.
Muerte de George Floyd a manos de un policía.

La pareja del futbolista serbio también compartió una imagen en la que se veía a una persona robando unas zapatillas en uno de los múltiples saqueos a tiendas escribiendo: "Black Nike Matters", en referencia al lema 'Black Live Matters' inspirado para luchar contra el racismo.

Su club, Los Angeles Galaxy ha emitido un comunicado en el que reconocen que tomarán medidas en torno a la continuidad del futbolista, que jugó en el Alavés durante dos temporadas:

Hoy, Los Angeles Galaxy se enteró de una serie de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales de Tea Katai, la esposa del mediocampista Aleksandar Katai. LA Galaxy condena fuertemente las publicaciones sociales y solicitó su eliminación inmediata. LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial. 

LA Galaxy se une a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia. LA Galaxy llevará a cabo una reunión con Katai el 4 de junio y determinará los siguientes pasos.

Ahora es el momento de reflexionar sobre nuestro papel en ayudar a combatir el racismo en nuestra comunidad.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *