Es Noticia
Los mensajes racistas de la mujer de un ex del Alavés: "Matad a esa mierda"

Los mensajes racistas de la mujer de un ex del Alavés: "Matad a esa mierda"

DMQ

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos desató una ola de protestas en todo el país contra el racismo y la desigualdad que, sin embargo, no comparten todos. La mujer del ex del Alavés, Aleksandar Katai, ahora en Los Angeles Galaxy, está ahora en el centro de la polémica por unas declaraciones racistas en las que animaba a los cuerpo de seguridad norteamericanos a "matar a esos trozos de mierda", en referencia a personas negras.

Tea Katai subió una imagen con este comentario a su cuenta de Instagram, antes de hacerla privada por todo el revuelo que se formó posteriormente. En la foto se podía ver una barrera de manifestantes enfrente de una patrulla policial en las calles de Nueva York.

Muerte de George Floyd a manos de un policía.
Muerte de George Floyd a manos de un policía.

La pareja del futbolista serbio también compartió una imagen en la que se veía a una persona robando unas zapatillas en uno de los múltiples saqueos a tiendas escribiendo: "Black Nike Matters", en referencia al lema 'Black Live Matters' inspirado para luchar contra el racismo.

Su club, Los Angeles Galaxy ha emitido un comunicado en el que reconocen que tomarán medidas en torno a la continuidad del futbolista, que jugó en el Alavés durante dos temporadas:

Hoy, Los Angeles Galaxy se enteró de una serie de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales de Tea Katai, la esposa del mediocampista Aleksandar Katai. LA Galaxy condena fuertemente las publicaciones sociales y solicitó su eliminación inmediata. LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial. 

LA Galaxy se une a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia. LA Galaxy llevará a cabo una reunión con Katai el 4 de junio y determinará los siguientes pasos.

Ahora es el momento de reflexionar sobre nuestro papel en ayudar a combatir el racismo en nuestra comunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando