Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El posible camino de España hasta la final de la Eurocopa 2020

Un contenido de:
Alejandro Montiel / Pepe Jiménez

España buscará este verano en la primera Eurocopa multisede alzarse con su cuarto entorchado continental tras los conseguidos en 1964, 2008 y 2012. Para ello, deberá superar la tradicional fase de grupos -donde se verá las caras con Polonia, Suecia y una última selección que será Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o República de Irlanda- los novedosos octavos de final y el habitual camino hasta la gran final: cuartos y semis. Pero, ¿con quién podría cruzarse la selección española en las rondas definitivas?

Cinco de las favoritas, posibles rivales de España en cuartos

En una Eurocopa en la que 16 de las 24 selecciones pasarán la fase de grupos es muy complicado y hasta peligroso jugar a imaginar cuáles serán los cruces, pero lo lógico es pensar que la selección española se clasificará como primera de grupo. Por lo que el camino de los nuestros hasta la final de Londres podría ser el siguiente.

Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento de España (Foto: EFE).
Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento de España (Foto: EFE).

El combinado entrenado por Luis Enrique tendría un cruce presumiblemente sencillo en octavos de final, pues le tocaría una de las terceras clasificadas en los grupos A, B, C o D. Podría darse, por tanto, un choque con la Gales de Gareth Bale o con la Ucrania entrenada por Andrii Shevchenko.

El 'problema' vendría en el siguiente escalón del torneo: España se enfrentaría en cuartos con el primer clasificado del Grupo D (Inglaterra Croacia, en teoría) o con el segundo clasificado del Grupo F (AlemaniaFranciaPortugal). Una final anticipada.

Holanda o una de las del 'grupo de la muerte', en semis

Si ya es complicado imaginar el rival de España en octavos y en cuartos de final, en semifinales es una verdadera lotería con tantas combinaciones. No obstante, se podría dar un España-Holanda, un España-Portugal o un España-Francia. Otra final anticipada, otro partido entre dos de las grandes potencias del fútbol europeo.

De superar este penúltimo escollo hasta el título, España se volverá a citar con la historia el 12 de julio en Londres. Allí, en el mítico estadio de Wembley, el rival será lo de menos. Porque, como una vez dijo un 'Sabio de Hortaleza', las finales no se juegan; las finales se ganan.

1 comentario

  1. Jose Angel Lopez

    He leído en varios medios que España se libraría en el cruce de cuartos de enfrentarse a uno de los equipos del grupo F, el de la muerte.
    He hecho una simulación de la EuroCopa y me da que se clasificarían los cuatro mejores terceros, siendo de los grupos C-AUSTRIA, D-ESCOCIA, E-POLONIA y F-FRANCIA.
    Según los cruces de OCTAVOS, las eliminatorias de los terceros, en el resto no hay duda alguna, serían así:
    1°C vs 3° *D* -E ó F (Escocia)
    1°B vs 3° A-D- *E* ó F (Polonia)
    1°F vs 3° A-B ó *C* (Austria)
    1°E vs 3° A-B-C ó D, quedando solo el *F* libre (Francia).
    Por tanto, entiendo que sería posible ese cruce, salvo que haya otra manera de cruzarlos.
    Estaría interesado en saberlo, ya que organizo desde hace más de 20 años una bolilla y para poder desarrollar cada participante la suya, deberíamos saber como iría.
    Un saludo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando