Es Noticia
El revolucionario plan de la Premier League para terminar la temporada: como un Mundial

El revolucionario plan de la Premier League para terminar la temporada: como un Mundial

DMQ

El coronavirus ha trastocado los planes de todos y en el mundo del fútbol las competiciones se han suspendido. Falta conocer cuándo se reanudarán las ligas y en qué condiciones -si finalmente se pudieran jugar- se disputarán los encuentros restantes de la temporada en curso. La Premier League está discutiendo ahora un revolucionario plan para poder acabar la campaña.

En Inglaterra, The Independent desvela cuál es el revolucionario plan que manejan los dirigentes. Estudian disputar los partidos que faltan en Londres o en las Midlands entre los meses de junio y julio a puerta cerrada.

Sería un formato similar al de la Copa del Mundo y ofrecería a la Premier League la posibilidad de contentar a los propietarios de los derechos de televisión y a los patrocinadores con grandes eventos televisivos cada día del periodo estival. Son 92 encuentros los que faltan por disputarse en la competición inglesa.

Como en los grandes torneos de selecciones, los diferentes equipos estarían alojados en diferentes hoteles lejos de sus familias y provistos de tests. Todos ellos guardarían la cuarentena para evitar que hubiera más contagios de COVID-19.

No obstante, existen ciertos aspectos que generan controversia alrededor de esta idea que simularía una Copa del Mundo. Hay un acuerdo mayoritario en que los meses de junio y julio son los idóneos para llevar a cabo esta idea, puesto que habrá mayores garantías para contener la enfermedad.

Guardiola da indicaciones a Agüero en un partido de la Premier League.
Guardiola da indicaciones a Agüero en un partido de la Premier League.

Sin embargo, hay discrepancias por el hecho de retomar la competición movilizando al personal sanitario para unas actividades que podrían no ser consideradas como "esenciales". En este sentido, se especula con la posibilidad de que la Premier League tenga hospitales privados para todo el personal involucrado en los partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando