Rooney critica que se presione a los futbolistas para bajarse el sueldo: "Somos objetivos fáciles"

Lunes, 06 de Abril de 2020. 12:39
Wayne Rooney, en un partido con el Derby County.
Wayne Rooney, en un partido con el Derby County.

El futbolista del Derby County Wayne Rooney ha criticado la presión que sienten los futbolistas ingleses para aceptar los recortes salariales en plena crisis del coronavirus. La leyenda del Manchester United y la selección de su país ha señalado a sus compañeros como los "objetivos fáciles" por toda la prensa y opinión pública.

En el Sunday Times, el delantero explicó por qué prefiere las donaciones a este recorte que se habla que será del 30%: "Si el gobierno se me acercara para ayudar a los enfermeros o a comprar ventiladores, estaría orgulloso de hacerlo, pero siempre y cuando sepa a dónde va el dinero".

Wayne Rooney, durante un partido del Derby County (Foto: EFE).
Wayne Rooney, durante un partido del Derby County (Foto: EFE).

"Yo estoy en una situación en la que podría renunciar a algo, pero muchos jugadores no están en ese lugar. Y ahora de repente todos los futbolistas debemos cobrar un 30% menos. ¿Por qué de repente somos los chivos expiatorios?", se quejó Wayne Rooney en dicho artículo.

La asociación de futbolistas ingleses explicó el motivo de que no hubiera consenso para aceptar una bajada de sueldo del 30%. Esto se debería a que se dejarían de pagar los impuestos correspondientes a ese dinero y esto repercutiría indirectamente en el sueldo que perciben los servicios sanitarios del sistema público de salud inglés.

Mientras, equipos como el Liverpool o el Tottenham han optado por otras medidas para no tocar el sueldo de los futbolistas, aunque eso implica que se hayan visto perjudicados los trabajadores del club. Los dos finalistas de la última Champions League han realizado ERTEs entre sus empleados para beneficiarse de las ayudas del Gobierno a este tipo de prácticas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *