El peligro económico de suspender las ligas: así se vería afectado cada equipo de la Premier

Martes, 07 de Abril de 2020. 12:38
Pogba controla un balón ante Bernardo Silva en un Manchester United-Manchester City.
Pogba controla un balón ante Bernardo Silva en un Manchester United-Manchester City.

La crisis por la pandemia mundial del coronavirus ha llevado a suspender la amplia mayoría de competiciones deportivas. Algunas se han cancelado y otras se han aplazado, como las grandes ligas europeas, aunque aún estamos a la espera de saber cuándo regresará LaLiga Santander o la Premier League. Todos abogan por recuperar estos partidos sí o sí, y para muestra esta tabla que indica el dinero que cada club inglés perdería si no se recuperasen los duelos pospuestos.

Los ingresos que perdería cada equipo de la Premier League en caso de suspender la temporada (Tabl
Los ingresos que perdería cada equipo de la Premier League en caso de suspender la temporada (Tabl

El Daily Mail ha elaborado una clasificación en la que se puede ver cómo serían afectados los 20 clubes de la Premier League. Dejarían de ingresar una cantidad astronómica de 1.224 millones de euros en total. El Manchester United sería el más afectado, perdiendo más de 130 millones de euros. Esta gran cantidad llegaría sobre todo por la parte de patrocinios y el dinero ganado en los días de partido.

Por detrás estarían Manchester City y Liverpool, que dejarían de ganar más de 60 millones de euros sólo por derechos televisivos, dada su situación en lo más alto de la Premier League. En total perderían unos 124 millones en el caso del equipo de Pep Guardiola y 116 en el de Jurgen Klopp.

Sadio Mané celebra su gol en el Norwich-Liverpool de Premier League.
Sadio Mané celebra su gol en el Norwich-Liverpool de Premier League.

La primera columna de la tabla indica el montante resultado de no percibir los derechos televisivos en los que influye en gran parte la clasificación liguera. De ahí que el Leicester sufra más en este apartado que Tottenham o Arsenal por su tercer puesto o que el sorprendente Sheffield perdiese 47 millones de euros a pesar de ser un recién ascendido (y ser el que menos gana los días de partido y por ingresos publicitarios).

La segunda columna llegaría en relación a los ingresos por partido y la tercera por acuerdos publicitarios. El Norwich, el colista del campeonato, es el equipo que menos ingresos dejaría de ganar y, con todo ello, se quedaría sin 22 millones de euros.

Unas cifras que nos dan una idea de por qué los equipos, incluyendo en España, buscan por todos los medios fechas para poder terminar sus ligas. Una suspensión de la temporada 19/20 supondría un varapalo económico de la que muchos clubes no llegarían a recuperarse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *