Mesut Özil desata la polémica: cobra 20 millones y se niega a bajarse el sueldo

Un contenido de:
Claudia Estévez

Mesut Özil, en un partido con el Arsenal de la temporada 19/20 (Foto: EFE).
Mesut Özil, en un partido con el Arsenal de la temporada 19/20 (Foto: EFE).

El Arsenal anunció este lunes que había llegado a un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla, el entrenador y su cuerpo técnico para apoyar al club en la difícil situación económica en la se iban a adentrar los gunners por la pandemia de coronavirus. Un acuerdo en el que no parece estar Mesut Özil.

Sin embargo, el acuerdo no parece estar del todo cerrado. En el equipo dirigido por Mikel Arteta, hay tres jugadores que se niegan a aceptar dicha rebaja de sueldo. Se había acordado un 12'5% por un año, hasta marzo de 2021, y en el caso de clasificarse para Champions, este año o el que viene, sería devuelto íntegramente, según el diario inglés Mirror.

Aubameyang y Mesut Özil celebran un gol del Arsenal.
Aubameyang y Mesut Özil celebran un gol del Arsenal.

El Arsenal con problemas con Mesut Özil

Mesut Özil, jugador que más cobra de la plantilla, cerca de 20 millones de euros, es uno de estos tres jugadores que ha rechazado la propuesta del club ya que desea ver cuál es el impacto financiero que deja esta pandemia antes de tomar la decisión de la bajada de sueldo.

Su representante, días antes de que el club sugiriera esta proposición, el representante del jugador alemán Erkut Sogut ya manifestó su desagrado según recoge Mundo Deportivo. “El aplazamiento es una opción, pero no acordar un recorte hoy cuando los clubes aún pueden obtener las mismas ganancias que el año pasado". “Cuál es el impacto financiero exacto en los clubes, podemos verlo tres o seis meses después, pero no podemos verlo hoy”, añadió.

1 comentario

  1. charly

    Por supuesto el Sr.Ozil hace muy bien en no permitir que le bajen el sueldo,esta en su derecho,este jugador germano-turco es de los pocos jugadores que donan dinero a O.N.G.y para gente con bajos recursos,que aprendan otros que lo único que donan son camisetas. SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *