La impactante petición de justicia del Liverpool para George Floyd

Lunes, 01 de Junio de 2020. 17:14
Los jugadores del Liverpool se arrodillan sobre el césped de Anfield para pedir justicia para Geor
Los jugadores del Liverpool se arrodillan sobre el césped de Anfield para pedir justicia para Geor

El mundo entero clama contra el racismo tras la muerte del afroamericano George Floyd en un acto de brutalidad policial en Estados Unidos. Son muchísimos los altercados que se han dado en el país tras la desagradable muerte de Floyd y es que el mundo entero grita basta a la discriminación racial.

Las peticiones de justicia para el caso de George Floyd han recorrido el mundo entero y el Liverpool, vigente campeón de la Champions League y actual líder de la Premier League ha querido sumarse a la lucha social con una impactante fotografía en la que todos los jugadores se arrodillan sobre el césped de un vacío Anfield unidos para gritar contra el racismo.

Durante el pasado fin de semana pudimos ver a varios jugadores de la Bundesliga -la única de las grandes ligas europeas que ahora se encuentra en juego- mostrar su apoyo a esta causa.

Marcus Thuram, Achraf Hakimi, Jadon Sancho o Weston McKennie fueron algunos de ellos.

Celebración de Marcus Thuram en homenaje a George Floyd (Foto: EFE).
Celebración de Marcus Thuram en homenaje a George Floyd (Foto: EFE).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jadon Sancho (@sanchooo10) el

También encontramos algunos gestos en nuestro fútbol. El Barcelona, entre otros clubes, emitió un comunicado al respecto.

Otros deportistas de relevancia de raza negra como Kylian Mbappé o LeBron James también mostraron su rechazo a esta trágica muerte y su petición de justicia.

Ver esta publicación en Instagram

STILL!!!! 🤬😢😤

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *