Es Noticia
Harry Maguire justifica la pelea por la que le han caído 21 meses de prisión: drogaron a su hermana

Harry Maguire justifica la pelea por la que le han caído 21 meses de prisión: drogaron a su hermana

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE
Harry Maguire, a su salida del juicio.
Harry Maguire, a su salida del juicio.

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, fue condenado este martes a 21 meses y 13 días de prisión con suspensión de la pena durante tres años por los delitos de lesiones corporales, resistencia a agentes de la autoridad e intento de soborno de un empleado, tras ser detenido el pasado jueves en la isla griega de Mykonos.

El defensa inglés, de 27 años, fue detenido junto a dos de sus acompañantes en la popular isla tras verse involucrado en una pelea con varios turistas que derivó en un altercado con la Policía.

Dicha pelea se produjo, según The Sun, después de que dos ciudadanos albaneses hubiesen inyectado una "droga de violación" a Daisy, la hermana del central. A la chica se le pusieron los ojos en blanco después de haber rechazado a uno de los hombres y posteriormente Maguire y sus amigos se percataron de que le habían pinchado.

Ahí comenzó la pelea en la que también entraron unos policías de incógnito que estaban por la zona. Uno de ellos resultó herido en una pierna y ahí se gestó la detención del capitán del Manchester United y sus amigos.

Las vacaciones de Harry Maguire en Mykonos.
Las vacaciones de Harry Maguire en Mykonos.

Maguire recibió una suspensión de la pena durante tres años gracias a que se trata de su primer delito, pero tanto él como su club aseguraron tras hacerse público el resultado del juicio que presentará una apelación.

El hermano del capitán del Manchester United, Joe Maguire, fue declarado culpable de lesiones corporales, violencia contra funcionarios e intento de soborno de un empleado. El tercer detenido, Christopher Sharman, fue declarado culpable de insultos, lesiones corporales y violencia contra funcionarios.

La acusación de cohecho en Grecia puede resultar en hasta cinco años de prisión con multa.

Según medios locales, Maguire intentó librarse de la acusación asegurando que su grupo no comenzó la pelea y que fueron provocados cuando dos hombres lesionaron a su hermana con el objeto punzante.

El fiscal relató durante el juicio que cuando Maguire fue llevado a la comisaría le dijo a los agentes "¿Saben quién soy? Soy el capitán del Manchester United. Soy muy rico, puedo daros dinero. Os daré dinero, por favor, déjennos ir".

Después de escuchar el veredicto, el abogado de la acusación dijo a los medios que las víctimas y los agentes de policía están "consternados" y esperan una disculpa.

"Cuando eres un deportista y un modelo a seguir tienes que aceptar lo que has hecho y pedir perdón", señaló.

Maguire no estuvo presente en el juicio, donde fue representado por sus abogados, pues fue puesto este sábado en libertad provisional tras pasar dos noches en una celda y esa misma noche regresó a Inglaterra.

A pesar de que Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, es conocido por valorar especialmente el comportamiento de sus jugadores, este mismo martes ha incluido a Maguire en su selección para jugar contra Islandia y Dinamarca a principios de septiembre.

Maguire ha jugado para la selección nacional de Inglaterra 26 veces y fue uno de sus jugadores estrella en 2018, cuando llegó a semifinales en el Mundial de Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando