Es Noticia
El Manchester United anuncia el fichaje de Jadon Sancho y el Dortmund confirma su precio

El Manchester United anuncia el fichaje de Jadon Sancho y el Dortmund confirma su precio

DMQ
Foto autor
EFE

El Manchester United agita el mercado de fichajes de la Premier League. El club inglés ha confirmado en sus canales oficiales la llegada de Jadon Sancho, que llega procedente del Borussia Dortmund para apuntar el ataque de los 'red devils'.

El Dortmund confirmó este jueves el traspaso del delantero por un valor de 85 millones de euros más variables. "No nos alegramos por el dinero sino estamos tristes de que se vaya", dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Antes el Dortmund había informado del traspaso, para el que solo faltan algunos detalles y el examen médico, a través de una comunicación ad hoc, a la que está obligado en caso de operaciones de ese momento por cotizar en bolsa.

Entre Sancho y el club había un acuerdo para permitir su marcha en caso de que llegase una oferta adecuada antes del comienzo de la pretemporada.

Jadon Sancho, adiós al Borussia Dortmund

Sancho llegó al Dortmund en 2017, procedente de las inferiores del Manchester City, y el club alemán pagó por sus servicios 7,8 millones de euros.

Ahora el Dortmund deberá pagar al City un 15 por ciento de lo que reciba por el traspaso de Sancho al Manchester United.

Sancho jugó con el Dortmund 104 partidos en la Bundesliga en los que marcó 38 goles. En 38 partidos de la Liga de Campeones marcó 5 tantos.

En su último partido con el Dortmund, la final de la pasada Copa de Alemania ante el RB Leipzig, Sancho marcó dos goles con los que contribuyó al 4-1 final.

Su importancia para el Dortmund, sin embargo, no estaba tanto en la definición sino en las asistencias.

Jadon Sancho abrió el marcador para el Dortmund.
Jadon Sancho abrió el marcador para el Dortmund.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando