Sin VAR en la Supercopa... ni en la Copa del Rey

Un contenido de:
Daniel Herrera

Sábado, 04 de Agosto de 2018. 18:51
Los árbitros españoles siguen preparándose para la implantación del VAR.
Los árbitros españoles siguen preparándose para la implantación del VAR.

La temporada 2018/19 será histórica en nuestra competición. Cuando el balón eche a rodar el próximo 17 de agosto a las 20.15 en Montilivi en el debut liguero entre Girona y Valladolid estaremos viviendo un hito sin precedentes, por primera vez los colegiados acudirán al videoarbitraje para la toma importante de decisiones.

Esta novedad no tendrá lugar cinco días antes. Tal y cómo han acordado de manera conjunta la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol no habrá VAR en la final de la Supercopa de España, que la disputarán el Sevilla y el Barcelona el próximo domingo en Tánger. El mismo método se aplicará en la Copa del Rey del próximo curso.

Esto se debe a que el acuerdo entre LFP y RFEF sólo contemplaba inicialmente la instalación del videoarbitraje en el campeonato doméstico de cara a la 2018/19, dejando a un lado los otros dos torneos prestigiosos españoles.

Una vez finalizada LaLiga Santander, y si el resultado ha sido satisfactorio, se podría plantear incorporar el VAR tanto a la Supercopa como a la Copa del Rey. Diferente es el caso de la Segunda División, donde ya se ha avanzado que el videarbitraje se hará efectivo a partir de la 2019/20 siempre y cuando estén adaptados todos los estadios para la nueva tecnología del fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *