LaLiga Santander 17/18 | Estadísticas: Plantillas y Presupuestos
Secciones

¿Cuánto costaron y cómo quedaron las plantillas de LaLiga 17/18?

Jueves, 07 de Marzo de 2019. 13:28
Messi y Carvajal, en una jugada del Clásico.
Messi y Carvajal, en una jugada del Clásico.

En el mundo del fútbol es muy recurrente acudir al presupuesto de cada club para justificar su posición en la tabla. Esto sucede, sobre todo, cuando un equipo con presupuesto superior al tuyo queda por encima. Es una excusa que gusta a muchos dirigentes, jugadores y entrenadores. Pero esta 'regla' no siempre se cumple.

Los datos que ha recopilado Roberto Bayón (@RobertoBayon_) sobre la temporada 17/18 así lo demuestran. Así pues, equipos como Getafe, Girona o Eibar, siendo tres de los cuatros clubes con peor presupuesto para fichas, acabaron la temporada muy por encima de las expectativas -entendiendo expectativas con su posición en la tabla según su presupuesto para salarios-.

En cambio, el Athletic Bilbao destaca por lo contrario. Los rojiblancos, con el quinto mayor presupuesto de LaLiga Santander, acabaron la pasada temporada en decimosexta posición. Deportivo de La Coruña y Málaga también acabaron muy por debajo de lo que cabía esperar según su presupuesto. Esto llevó a ambos equipos a descender de categoría.

Las Palmas, Real Sociedad y Sevilla también terminaron la temporada peor de lo que hubieran deseado. Sobre todo en el caso de los canarios, que acabaron cinco puestos por debajo de lo que indica su presupuesto y que también les costó la pérdida de categoría.

Por su parte, con el presupuesto más bajo de la categoría, el Leganés consiguió salvarse, ocupando la decimoséptima posición al acabar la temporada. Equipos como el Real Betis, el Valencia y el Villarreal también mejoraron su posición con respecto a sus respectivos presupuestos. Los tres clubes consiguieron clasificarse para competiciones europeas.

Respecto a los tres "grandes", el Barcelona cumplió las expectativas. Con el mayor presupuesto de LaLiga, los azulgranas consiguieron el título nacional. El Atlético de Madrid consiguió acabar en segunda posición por delante del Real Madrid, a pesar de que los blancos contaban con un presupuesto que casi doblaba al de los colchoneros.

Cabe destacar la diferencia entre estos tres equipos y el resto, a pesar de que incluso el Atlético de Madrid se distancia bastante de Real Madrid y Barça. Entre el club azulgrana y el Leganés hay casi 400 millones de euros de diferencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?