Javier Tebas Habla sobre los Partidos de los Lunes
Secciones

La promesa de Tebas: "Un club no jugará más de dos partidos como local los lunes"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 13 de mayo de 2019. 14:07
Javier Tebas, en un acto.
Javier Tebas, en un acto.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, concedió este lunes una extensa entrevista en la que, entre múltiples temas, analizó la posibilidad de seguir disputando encuentros la próxima temporada los lunes. El máximo mandatario de la competición no dudó y no sólo afirmó que seguirían jugando dicho día, sino que además "ningún club disputará más de dos encuentros como local en una mista temporada los lunes".

"La próxima temporada claro que seguirán los encuentros los lunes. No sólo es que sea una responsabilidad nuestra, sino que además está decretado por concurso", comenzaba explicando Tebas antes de admitir que sí habrá diferencias respecto a lo realizado durante el curso actual.

La primera, el número de encuentros que disputarán en lunes: "Me comprometo a que un club no juegue en casa más de dos lunes por temporada". La segunda, que el partido no será en abierto y la tercera, la gran apuesta del presidente: "Habrá equipos importantes jugando los lunes, habrá partidos importantes, como ocurre, por ejemplo, en la Premier League".

Además de ello, explicó que el encuentro del Real Betis ante el Huesca se disputó a las 18.30 horas a pesar del calor porque "teníamos una jornada unificada y no podíamos separar un encuentro de otro" y que el Sevilla-Athletic se jugará a las 16.15 horas porque las previsiones "a esa hora son de 24 grados".

LaLiga corre peligro... la Copa "fracasará"

Por si fuese poco, Javier Tebas aseguró que el actual formato de LaLiga Santander "corre peligro" si se crea la "nueva Champions" ya que el camino hacia Europa dejaría de ser vía liga.

"El formato de Copa propuesto por Rubiales ya fracasó. Con todo el respeto, la última vez que lo tuvimos la final fue un Recre-Mallorca. No quiero faltar, pero creo que este año, por ejemplo, hemos visto una gran competición", apuntó respecto a la Copa antes de finalizar su comparecencia.

1 comentario

  1. ratoncolorao

    ¡no se van a comer los mojinos lunes!jajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?