Secciones

Dónde ver el fútbol de LaLiga Santander 19/20

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 25 de Julio de 2019. 16:56
Cámara de televisión durante un encuentro.
Cámara de televisión durante un encuentro.

Mediaset España ha cerrado un acuerdo con Telefónica a través del cual Mitele Plus, la novedosa plataforma, retransmitirá a partir de agosto los canales de Movistar LaLiga y Liga de Campeones, que incluyen LaLiga Santander, LaLiga 1/2/3, La Liga de Campeones y la Europa League de la temporada 2019/2020.

LaLiga Santander ha dado a conocer ya los horarios de las tres primeras jornadas del campeonato doméstico. La competición comenzará con todo un clásico del fútbol español entre el Athletic Club y el FC Barcelona nada menos que en la catedral del fútbol de San Mamés. Un partido que será retransmitido a través de Movistar, que tiene los derechos de nueve de los diez partidos de cada jornada en Primera División.

El campeonato presenta novedades importantes en cuanto a televisión se refiere. Durante la temporada 2019/2020, LaLiga Santander podrá verse a través de Movistar LaLiga y Gol televisión. Mediaset España, a través de su nueva plataforma Mitele Plus también ofrecerá los encuentros de LaLiga Santander tras llegar a un acuerdo con Telefonica.

Movistar LaLiga

Movistar abrirá un nuevo canal dedicado de forma exclusiva a retransmitir los partidos de LaLiga Santander llamado Movistar LaLiga. El grupo tiene los derechos de la competición de cara a esta temporada y a través de este canal se retransmitirán ocho de los diez partidos de cada jornada. Además, el considerado 'partidazo' lo tiene en exclusiva y se podría retransmitir a través de este mismo canal.

Gol televisión

Al igual que el curso pasado, Gol seguirá retransmitiendo los partidos en abierto, uno en cada jornada de LaLiga Santander y siempre de equipos que no estén jugando competiciones europeas. Se estrenará en la primera jornada con el Betis-Valladolid, dará el derbi entre Levante y Villarreal y retransmitirá otro derbi en la tercera entre el Athletic y la Real Sociedad.

Movistar Partidazo

El curso pasado, Movistar tenía en exclusiva su propio 'partidazo', con prioridad para elegir un partido cada jornada. Esta temporada, al tener todos los derechos, el Partidazo podría ser retransmitido también a través de Movistar LaLiga. A falta de saber si tendrá un canal exclusiva para dichos encuentros, lo que sí está claro es que tendrá un tratamiento especial para estos partidos de cada jornada.

Cambios respecto al curso pasado

Conviene recordar que la temporada pasada los partidos de LaLiga Santander estaban repartidos de distinta manera. El partido en abierto sí lo retransmitía Gol televisión, al igual que el próximo curso, pero la gran mayoría de los encuentros (ocho de cada diez) se difundían a través de beIN LaLiga. Un canal que ya ha desaparecido después de quedarse sin los derechos del campeonato doméstico, que pasan a ser propiedad de Movistar.

Más operadores

Orange también ofrecerá los partidos de la competición y de aquí al inicio de LaLiga Santander es posible que algún operador más se sume a asumir los derechos de retransmisión, y con ello pueda emitir también los encuentros de primera y segunda categoría, aunque no hay nada confirmado por el momento, habrá que esperar a las próximas semanas.

2 comentarios

  1. Diego

    Bein de safparese

  2. María

    Tenemos contratado el bar-fusión, creo que es así, el año pasado veíamos la tv en el canal 145. Este año en que canal podremos ver el Barça?¡

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?