Jugadores Más Veteranos de LaLiga Santander en el Día de los Abuelos
Secciones

Los 10 'abuelos' de LaLiga Santander: futbolistas como los buenos vinos

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Sábado, 27 de julio de 2019. 22:26
Joaquín y Aritz Aduriz, dos de los veteranos de LaLiga Santander.
Joaquín y Aritz Aduriz, dos de los veteranos de LaLiga Santander.

El 26 de julio está marcado como el Día de los Abuelos, conmemorando la festividad santoral de San Joaquín y Santa Ana. Una fecha en la que agradecer todo lo que nos aportan los mayores en nuestra sociedad. También en el fútbol donde, si bien es más difícil encontrar jugadores en activo que tengan nietos, puede servir a modo de reconocimiento de los 'viejos rockeros'.

Y es que la edad de los futbolistas cada vez importa menos para que demuestren su calidad sobre el verde. Pasada la treintena, muchos de ellos no sólo no empeoran, sino que llegan a mejorar sus números.

Para hacernos una idea, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los grandes dominadores de la última década, ya superan los 30 años. También hombres clave en el Mundial conquistado por la selección española en Sudáfrica 2010 como Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva o Sergio Busquets, que siguen en primera línea de fuego futbolística.

Los 'abuelos' del fútbol español

Sin embargo no son los más veteranos de LaLiga Santander 2019/20. Aún hay otros futbolistas con más edad que, no sólo siguen en la máxima categoría, sino que no dejan de sorprender cada año con unos espectaculares números.

Entre los 10 'abuelos' del torneo nos encontramos porteros, como es más habitual dada su posición, pero también muchos jugadores de campo. Incluso de un carácter ofensivo, a los que la edad no les impide seguir batiendo portería con regularidad.

Algunos de ellos han sido internacionales con la selección española y han disputado torneos con la Roja. Otros, han tenido que picar piedra desde abajo hasta llegar al gran escaparate futbolístico que es LaLiga Santander.

Los tenemos jugando en el equipo donde se iniciaron como jugadores. También los hay completando una carrera que les ha llevado a conocer distintos rincones de la geografía española. Estos son los 10 jugadores más veteranos entre los 20 equipos de la Primera División 2019/20:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?