Los deberes de Real Madrid, Barça y Atlético a un mes del cierre de mercado

Viernes, 02 de Agosto de 2019. 22:44
Coutinho, Pogba, Van de Beek, James, Neymar y Junior.
Coutinho, Pogba, Van de Beek, James, Neymar y Junior.

Antonie Griezmann y Frenkie de Jong al FC Barcelona. Eden Hazar y Luka Jovic al Real Madrid. Joao Félix al Atlético de Madrid. Los grandes equipos de LaLiga Santander ya tienen a sus fichajes estrellas para la próxima temporada. No obstante, a un mes para el cierre de mercado, son muchos los deberes que los equipos tienen que realizar aún. Entre otros nombres, Paul Pogba, Neymar o Van de Beek.

A expensas de la guinda, la planificación del Real Madrid está finalizada. La prioridad de Zidane siempre ha sido Paul Pogba, pero las reticencias del Manchester United a dejarlo marchar han estancado la operación. Tal es así que Florentino Pérez ya tiene su sustituto: Danny Van de Beek.

El acuerdo entre clubes ya está cerrado -podría ser por algo más de 50 millones- y ahora sólo falta que el jugador termine de concretar un contrato que le unirá al Santiago Bernabéu durante cinco o seis años. Su propio entrenador, Ten Hag, ya contempla su salida. "No queremos perderlo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlo en el Ajax, pero cuando clubes de ese calibre como el Real Madrid entran en escena... La cosa se pone difícil", comentó.

Van de Beek, podría ser uno de los fichajes del Real Madrid.
Van de Beek, podría ser uno de los fichajes del Real Madrid.

En el plano de salidas es donde el Real Madrid centra sus deberes. La salida de Gareth Bale es la más clara, aunque parece enquistada. Descartada la opción de China, el galés se debate entre la Premier y la Bundesliga. Respecto al resto, se estima que Brahim pueda salir cedido, Lucas Vázquez traspasado (el Arsenal, el mejor colocado), al igual que Mariano Díaz.

Misma tesitura que el Real Madrid tiene el FC Barcelona. La prioridad absoluta es la de cerrar al lateral izquierdo, siendo Junior Firpo la prioridad, aunque no se descarten más fichajes. Tal y como contó ElDesmarque este pasado jueves, la idea del Barça era acelerar la operación de Junior para que esté la próxima semana con la expedición catalana y viaje a la gira por Estados Unidos.

Más allá de Junior, el Barça espera que Neymar fuerce su situación para salir del PSG. Sólo en esa situación irán a por él hasta final de mercado. Respecto al resto, sólo se esperan salidas. Tras la llegada de Malcom al Zenit, en el Camp Nou aprietan por la salida de Juan Miranda, que se debate entre Real Betis o Juventus.

A priori no saldrán Arturo Vidal y Rakitic, aunque el Inter de Milán aprieta por ambos. El Manchester United también quiere al croata como relevo de Paul Pogba. Rafinha es otro de los que puede salir, siendo el Valencia el mejor colocado. No obstante Valverde medita quedárselo como falso '9'. Tras la salida de Malcom, la continuidad de Coutinho coge fuerza, aunque en caso de reactivar la operación de Neymar sí tendría que salir. Aleñá podría salir cedido.

Aunque la planificación está encaminada, en el Atlético de Madrid aún se espera la llegada de algún lateral izquierdo que compita con Lodi y  de una guinda ofensiva. El de James Rodríguez parece estar descartado. Lo Celso o Eriksen podrían ser alternativas al colombiano. Otro de los nombres que  han sonado a última hora es el de Matthias Ginter, para la defensa.

Con respecto a las salidas varios son los casos que aún debe solucionar la secretaría técnica como los de Nikola Kalinic, Ángel Correa (entre Mónaco y AC Milan) o Versaljko, aunque no se descarta alguna otra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *