Marcelino, Despedido: Sistema del Nuevo Entrenador del Valencia
Secciones

Marcelino, despedido; ¿cómo cambiará el Valencia?

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 10:15
Marcelino (Foto: Valencia CF)
Marcelino (Foto: Valencia CF)

Marcelino García Toral ya es historia en el Valencia. El que fuese técnico che fue destituido este martes por orden directa de Peter Lim y el club ya trabaja en la contratación de Albert Celades -exseleccionador español sub 21- para seguir compitiendo en LaLiga Santander. Con el terremoto instalado en Mestalla, los jugadores mánager comienzan a pensar en cómo afectará este cambio a su equipo: ¿Qué jugadores ganarán presencia? ¿Qué sistema utilizará el nuevo entrenador?

Albert Celades es el nuevo entrenador del Valencia en un proyecto gigantesco que tendrá que afrontar encuentros tanto en LaLiga como en la Champions League, además de la Copa del Rey. Un nuevo reto que le llega sin experiencia previa como líder de un conjunto, pero sí como encargado de una selección. ¿Cómo jugaba la España sub 21 del exayudante de Julen Lopetegui?

Celades, durante un encuentro.
Celades, durante un encuentro.

El técnico utilizó en gran parte de sus encuentros un 1-4-3-3 o, en menor frecuencia, un 1-4-2-3-1, sistemas alejados de los dos delanteros usados por Marcelino frecuentemente. Este cambio, evidente, nos pone las miras en figuras como las de Rodrigo, Kevin Gameiro, Maxi Gómez o Rubén Sobrino, que ya tenía pocas oportunidades con la doble delantera y que podría tener, menos aún, con Celades.

El único que se salvaría de la disminución de minutos sería Rodrigo, que tal y como ha mostrado en la selección española, puede adaptarse a las bandas y aportaría poderío ofensivo al ataque. Entonces, ¿qué extremo sería el sacrificado? Pensar en un Valencia sin Guedes resulta complicado, pero sí habría que ver qué posición queda para hombres como Ferrán Torres o Wass, habitual lateral/interior para Marcelino y que podría volver al centro del campo.

Viejos conocidos para Celades

Para este reto en el Valencia, Albert Celades podría apoyarse en dos grandes conocidos: José Gayá y Carlos Soler. Los dos jóvenes de la cantera formaron parte de la última sub 21 dirigida por el nuevo entrenador, que cayó derrotada en la final del Europeo ante Alemania (1-0).

Las características de los elegidos de Celades, evidente, serán diferentes a las de aquél equipo, pero la idea, el sistema y la base del mismo podrían ser semejantes. El Valencia prepara cambios alrededor de su alineación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?