LaLiga Santander: Julen Lopetegui y Albert Celades, Carrera y Equipos
Secciones

Julen Lopetegui y Albert Celades: una progresión paralela, una rivalidad encendida

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 21:17
Lopetegui y Celades, durante un entrenamiento (Foto: EFE).
Lopetegui y Celades, durante un entrenamiento (Foto: EFE).

El terremoto vuelve al Valencia CF. Peter Lim, máximo mandatario del club che, destituyó este miércoles a Marcelino García Toral, el que fuese entrenador, el que llevó a los de Mestalla a ganar la Copa del Rey, y puso en el cargo a Albert Celades. El exseleccionador sub 21 se presentará ante un increíble reto... con un antiguo compañero como máximo rival para volver a disputar la Champions League.

El que fuese seleccionador de la rojita arrancará su nuevo reto ante el FC Barcelona en LaLiga Santander e inmediatamente tendrá que marcharse a Londres para jugar ante el Chelsea. Un increíble sprint para comenzar la carrera de fondo. Porque el objetivo del Valencia no es ganar dos de dos, sino llegar lo más lejos posible en competición europea y volver a clasificarse para la Champions League. Y ahí se encontrará un viejo conocido.

Albert Celades tendrá que 'enfrentarse' a Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, por el cuarto puesto en la tabla. Dos viejos -muy- conocidos, en mitad de una rivalidad encendida.

El camino de Julen y Celades

El fútbol, como la vida, no deja de girar. El pasado 2017 Albert Celades y Julen Lopetegui eran los líderes de la selección absoluta y de la sub 21. Codo a codo trabajaban con el futuro de España y de sus manos dependían el futuro del fútbol nacional.

Celades, durante su época en el Real Madrid (Foto: EFE).
Celades, durante su época en el Real Madrid (Foto: EFE).

Tras la destitución de Lopetegui con la Roja, Celades pasó a ser el segundo de Fernando Hierro durante el Mundial y al finalizar el mismo, se fue al Real Madrid con el ahora técnico sevillista.

El paso de ambos por Madrid fue tan efímero como infeliz y ambos tuvieron que 'marcharse al paro'. Un año después, se vuelven a encontrar.

Dos amigos en mitad de una rivalidad

Julen Lopetegui y Albert Celades se enfrentarán el último fin de semana de octubre en Mestalla -si nada se tuerce- y se abrazarán entre dos aficiones que, tras aquella semifinal de la Europa League que resolvió Mbia en el último segundo, viven en una rivalidad (más) encendida.

Rivales en la clasificación, el pique entre aficiones ha crecido en los últimos años y ahora, tras una rocambolesca historia, enfrentan a dos amigos.

1 comentario

  1. Josemi

    Para los sevillistas que quieren al Sevilla en manos de un capital extranjero creyendo de que van a hacer un equipo para aspirar a lo más grande en España y Europa, en el Valencia tenemos el ejemplo de que no sería así. El Valencia es un históricamente grande del fútbol español, con una gran afición siempre encima de su equipo, y por eso aguanta en la élite, pero ya veremos como acaba con el tal Lim. Cuando el millonario cogió el equipo no se clasificaban ni para la Europa League, hasta que Marcelino dio con la tecla, y ahora lo echan sin contemplaciones, con lo cual nosotros lo tenemos (creo yo) un poco más asequible para conseguir la cuarta plaza esta temporada. Y sin millonario estamos por encima de ellos en el límite salarial, simplemente haciendo bien las cosas y siempre en manos de sevillistas que sienten el club, como ahora otra vez con Monchi, el cual es un seguro de vida en gestión deportiva y económica, no en manos de un capital extranjero que sólo entiende de hacer dinero y le importa una mierda la empresa que han comprado. Si luego no les interesa, la venden a otro y se quedan tan panchos, porque no tienen ningún sentimiento hacia ella. Yo no conozco a ningún club español que se haya hecho grande con un millonario, desde el famoso Piterman en el Alavés, pasando por el indio que arruinó al Racing de Santander, el jeque del Málaga que lo tenemos cerquita, o más reciente el del Español, el cuál cuando llegó dijo de que en dos años el Español tenía que estar en Champions y ya ha pasado más tiempo y lo único que yo veo es que lo que hace es vender a los mejores jugadores cada año y llenarse los bolsillos, con lo cuál no creo de que vaya a conseguir lo que dijo a su llegada. Así que el que quiera a un millonario, allá él, pero yo no lo quiero ni en pintura, prefiero seguir así antes que acabar en la ruina, que es lo que pienso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?