Mercado de Fichajes: alineación más valiosa de LaLiga Santander
Secciones

Aquí hay futuro: el once que más ha aumentado su valor en LaLiga

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 22:54
Ansu Fati, Diakhaby, Dani Martín, Koundé y Renan Lodi.
Ansu Fati, Diakhaby, Dani Martín, Koundé y Renan Lodi.

Apenas tres semanas bastan para sacar unas primeras conclusiones del pistoletazo de salida de LaLiga Santander. Un inicio que ha regalado las primeras decepciones, pero también sorpresas más que positivas. La aparición de estrellas emergentes en el mercado como Ansu Fati o Renan Lodi y la confirmación de baluartes como Oyarzabal o Joao Félix.

En ElDesmarque desgranamos el XI de los futbolistas que más han crecido en el mercado (en millones y en porcentaje) desde el inicio de verano. Todos ellos basados en la última actualización de Transfermarkt.

Dani Martín ha multiplicado su valor un 733,3% desde que fichó por el Real Betis, aumentando en 4,40 millones de euros su valor (ahora está tasado en 5 kilos). En mayo ya fue elegido como el mejor portero joven del país y ahora acumula debuts en LaLiga y en la selección sub 21.

Respecto a la defensa, también destaca la savia nueva. Renan Lodi es el zaguero del mundo que más ha crecido desde principios de verano, haciéndolo en un 215%. Ahora está tasado en 15 millones de euros, creciendo 11 en apenas dos meses. Y no sólo lo ha hecho por su llegada al Metropolitano, sino que también brilló siendo el mejor ante el Éibar.

De la misma manera lo ha hecho Ferland Mendy. Su fichaje por el Real Madrid ha sido clave, de ahí que de los 30 millones en los que estaba valorado en Lyon haya pasado a los 40 kilos. Apenas ha jugado 90 minutos por una lesión pero ese intercambio de clubes ya tiene incidencias.

El lateral derecho puro que más habría crecido es Emerson Aparecido, del Real Betis. Está siendo indiscutible con Rubi y ha multiplicado su valor en un cien por ciento, de los tres a los seis kilos. Promete dar mucho que hablar este curso.

No se queda atrás Diakhaby, que es el central que más ha crecido según su valor de mercado en LaLiga. También aumenta su valor en 10 millones (valorado ahora en 30). Convertirse en el fichaje más caro de la historia del Sevilla no lo hace cualquiera. Jules Koundé ha multiplicado su valor en un 66 % pasando de los 15 a los 25 millones en apenas unos meses. El primero acumula 119 minutos este curso, por los 15 del francés en Nervión.

En la zona de máquinas no se quedan atrás. Marcos Llorente se emprendió en un nuevo proyecto en el Metropolitano, lo que ha disparado su incidencia en el mercado. Ha aumentado su valor en 10 millones, estando tasado en unos 30 según Transfermarkt. No obstante aún le queda para ser indiscutible con Simeone.

Otra de las promesas de LaLiga es sin duda Kang-in Lee. El surcoreano fue elegido como el Balón de Oro del Mundial sub 20, lo que dinamitó el interés de los mejores clubes del mundo. No obstante está blindado en el Valencia y su valor de mercado se ha multiplicado por un 100%, alcanzando los 20 millones. Una trayectoria similar tiene Takefusa Kubo, una de las grandes sensaciones del verano en el Real Madrid. Tal es así que ha multiplicado su valor en... ¡Un 400%!. Ahora está tasado en 10 millones de euros. Le toca curtirse en Mallorca.

Y arriba, la pólvora. De la promesa a la realidad. Así se ha visto incrementado el peso de Joao Félix en apenas unos meses. Convertirse en el fichaje más caro del Atlético de Madrid no pasa desapercibido y su valor de mercado ha aumentado en 30 millones de euros desde julio.

Otra de las sensaciones del panorama futbolístico es Ansu Fati. Ahora está tasado en unos 25 millones de euros, muy lejos de los pocos miles de euros en los que estaba valorado hace semanas. Tal es así que solo está valorado por diez millones menos que algunos baluartes como Gerard Piqué o Ivan Rakitic. Por su parte, mejora los 18 kilos en los que está valorado Neto o los 15 de Arturo Vidal. También los 22 de Marc Bartra, los 20 de Mariano o Luka Modric y los 18 de Vitolo. De hecho sólo Ansu Fati casi equivale a todo el valor de las plantillas de Granada u Osasuna, tasadas en 33,5 y 43,5 millones de euros. Entre ocho y 18 más que el guineano.

El once lo completaría Mikel Oyarzabal, confirmado ya como uno de los baluartes de la Real Sociedad y que brilló en el Europeo sub 21. En este verano ha ascendido de los 50 a los 60 millones de euros. Un crecimiento brutal también lo han registrado otros futbolistas como Carles Pérez (creció un 566,7%/+8,5 millones), Martin Odegaard, Reguilón o Pau Torres.

XI de LaLiga Santander más revalorizado en el mercado.
XI de LaLiga Santander más revalorizado en el mercado.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?