Onces del Éibar - Espanyol | Alineaciones Posibles | Comunio
Secciones

Los posibles onces del Éibar-Espanyol

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Sábado, 14 de septiembre de 2019. 19:50

Reportar vídeo

El parón internacional termina y LaLiga Santander vuelve a Ipurúa. El SD Eibar recibe este domingo al RCD Espanyol en un encuentro lleno de necesidades y ansías por conseguir los tres puntos. Mendilibar y David Gallego quieren comenzar a recoger frutos y, por si fuese poco, los catalanes empiezan su camino esta próxima semana en la Europa League. Un auténtico reto que promete introducir algunos cambios.

El equipo local llega con su plantilla totalmente sana, con -casi- todos sus hombres disponibles y con pocas dudas respecto a la formación. Con su habitual 1-4-2-3-1, Mendilibar quiere sumar de tres en su campo ante un rival que llega en mal momento. Para ello, el técnico apostará por Dmitrovic en la portería; Tejero, Ramis y el habitual centrocampista Sergio Álvarez en el eje defensivo, mientras que José Ángel, si llega al 100%, en el lateral zurdo.

En el centro del campo, Diop se consagra junto a Edu Expósito, para dar libertad a los tres mediapuntas: Pedro León, Orellana e Inui. Finalmente, en la delantera, estará Charles en solitario.

David Gallego llega a Ipurúa muy tocado. Tras la durísima derrota ante el Granada, el técnico necesita levantar el ánimo de una plantilla que mira con máxima ilusión a la Europa League. La principal duda del entrenador llegará en su sistema. Con el 1-4-4-2 y el 1-4-3-3 como favoritos, el técnico deberá decidir si juega con uno o dos delanteros para 'atar' los tres puntos.

David Gallego, durante el partido ante el Granada (Foto: RCD Espanyol).
David Gallego, durante el partido ante el Granada (Foto: RCD Espanyol).

En defensa, una sola baja, la de Sebastien Corchia que hará que Gallego actúe de inicio con los siguientes futbolistas: Diego López, Javi López, Naldo, Calero y Pedrosa, titulares. En el centro del campo, si apuesta por tres, Víctor Sánchez, Marc Roca y Darder. En teoría, tras las últimas pruebas, el capitán podría ser el descarte para dar entrada a hombres como Wu Lei o Calleri.

Finalmente, arriba, en las bandas estarían Melendo y el 'Monito' Vargas junto a Ferreyra. La opción de la doble delantera, al contrario que en el centro, no dejaría sacrificado alguno.

El XI del Éibar: Dmitrovic: Tejero, Sergio Álvarez, Ramis, José Ángel; Diop, Edu Expósito; Pedro León, Orellana, Inui; Charles.

El XI del Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Calero, Pedrosa; Víctor Sánchez/Calleri, Marc Roca, Darder; Melendo, Vargas y Ferreyra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?