Polémica del VAR en la Jornada 4 de LaLiga Santander
Secciones

El debate vuelve al VAR: jornada de polémicas y decisiones incomprendidas

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 11:34
Acciones polémicas de la cuarta jornada.
Acciones polémicas de la cuarta jornada.

El VAR vuelve a ser el centro de la polémica. La instalación de la tecnología en LaLiga Santander continúa sin convencer al 100% de los aficionados y los últimos sucesos -y acciones polémicas- han levantado, aún más, las críticas y quejas tanto de jugadores como seguidores.

Con un fin de semana en el que la igualdad ha dominado y reinado en todos y cada uno de los encuentros disputados a lo largo del fin de semana, varias acciones son las que han despertado la incomprensión de los aficionados de los equipos de LaLiga española.

Uno de los encuentros con mayor polémica fue el disputado en Mendizorroza entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC. En un partido de máxima intensidad, los aficionados de un equipo y otro piden penalti tanto en una acción entre Wakaso y Ocampos, como en un pisotón de Fernando sobre Aleix Vidal. Pero no fue el único, sino que la afición blanquirroja también reclama una acción sobre De Jong de Ely, que tampoco fue señalada.

Junto a dichas acciones, también aparece la polémica comparativa entre una acción de Maxi Gómez y otra de Jorge Saenz. El primero, el del Valencia, pisó a Lenglet tanto en el gemelo como en el tendón de aquiles, recibiendo únicamente una tarjeta amarilla. El segundo, que fue expulsado, pisó al rival en una acción semejante y acabó siendo expulsado. Ni los propios jugadores del Celta comprendían la diferencia de criterios.

 

Por si fuesen pocas acciones, la polémica siguió creciendo en el Real Betis-Getafe CF. El encuentro estuvo marcando por un penalti cometido por Barragán en una acción que podría llegar precedida de un fuera de juego según las últimas imágenes y repeticiones.

Pero no fue la única acción que levantó polémica sino que minutos después, Barragán chocaría en un salto con Jaime Mata propiciándole un golpe en la cara, provocando las quejas de los aficionados del Getafe, que pedían la expulsión del lateral y el penalti para los azulones.

El VAR vuelve a ser centro de polémica y el fútbol español espera una pronta recuperación y mejoría.

1 comentario

  1. Abelardo

    El VAR tiene una evolución creada por el equipo de técnicos en Mallorca (España) pionero en la asistencia visual a nivel mundial al arbitraje ,ya en 2005 a la propuesta de aplicar un sistema idéntico al actual VAR fue desestimado por que según la RFEF en ese momento hubiese representado una muestra de desconfianza hacia el colectivo arbitral cuando 10 años después va FIFA y lo ejecutan ,mientras dicho equipo realiza el 2.0 2017 y el 3.0 2018 con registro en la propiedad industrial sobre el proyecto inicial que resuelve un problemas que es el tiempo de resolución y apreciación así como la dualidad de criterio siendo mucho mas preciso debido a la evolución técnica en sofware incluyendo I.A esto es la solución y el camino para hacer justo y facilitar plenamente el difícil trabajo de los árbitros .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?