Cómo Sería la Clasificación de LaLiga Santander sin VAR
Secciones

El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación sin la tecnología

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 11:47

El VAR se ha convertido, semana sí, semana también, en uno de los centros de polémica en LaLiga Santander. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

Con el Real Madrid como líder de la clasificación, las dudas alrededor del conjunto de Zidane serían (aún) menos si el VAR no estuviese instalado en la máxima competición española.

Tal y como apunta AS, el conjunto blanco tendría dos puntos más en la clasificación y en vez de 18 sumaría 20 puntos. El Valencia, por ejemplo, sumaría un punto menos, pasando de 12 a 11 puntos, pudiendo perder tres puestos (todo ello por acciones condicionadas por el VAR en jornadas anteriores).

Sin embargo, los afectados de esta jornada son Real Betis, Celta, Eibar y Athletic. Los de Rubi vieron como el VAR les validaba un gol a Loren, sumando un punto cuando podría haberse marchado con derrota. Con ello, los béticos sumarían 8 puntos -uno menos de los que tiene ahora- mientras que el Levante (que tiene 11) sumaría 9 puntos -por las actuaciones del VAR acumuladas hasta ahora-.

Comparación de la clasificaciones con-sin tecnología.
Comparación de la clasificaciones con-sin tecnología.

El otro gran 'tocado' de la jornada por el VAR fue el Athletic Club. Los vascos vieron como la tecnología validaba un gol de Iago Aspas anulado previamente y pasaban de empata a cero en Balaídos a perder por un tanto.

Si la tecnología no hubiese intervenido, el Celta sumaría dos puntos menos, pasando de los 9 actuales a 7, mientras que el Athletic -que suma 12- tendría uno más (13) y podría haberse colado en puestos de Europa League.

Los partidos condiciones por el VAR en la jornada 8

Real Betis 1-1 Levante (Sin VAR, 2-1)

El VAR fue el gran protagonista en Sevilla. El videoarbitraje apareció para conceder el tanto de Loren, que sería el que permitiría al Betis empatar el encuentro.

Si el videoarbitraje no estuviese instalado en el Benito Villamarín, el colegiado no habría sumado el tanto de Loren, dejando con dos puntos menos al Betis.

Celta 1-0 Athletic (Sin VAR, 0-0)

Con Fran Escribá en la picota, el VAR apareció para corregir a los colegiados del encuentro y conceder como legal el gol conseguido por Iago Aspas.

El árbitro anuló la jugada y mantuvo el 0-0 en el marcador, pero el VAR lo revisó y concedió como legal el primer tanto del de Moaña en el curso liguero.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?