El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación sin la tecnología

Lunes, 20 de Enero de 2020. 12:34

El VAR se ha convertido, semana sí, semana también, en uno de los focos de la polémica en LaLiga Santander. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

Con el FC Barcelona como líder de la clasificación, el cuadro de Ernesto Valverde mantendría la misma puntuación, 43 puntos. No obstante, no serían el primer equipo clasificado puesto que el Real Madrid tendría dos puntos más sin la implementación del VAR (45 unidades).

La clasificación con y sin VAR tras la jornada 20 de LaLiga Santander.
La clasificación con y sin VAR tras la jornada 20 de LaLiga Santander.

Los otros clubes que verían su puntuación modificada notablemente de forma positiva serían el Valencia con cinco puntos más, el Athletic Club y Espanyol con tres puntos más, el Osasuna, con dos más, y el Atlético, Real Betis, el Éibar y el Leganés, que sumarían un punto más en caso de que el VAR no se aplicase.

Tendencia contraria tendrían equipos como el Sevilla, que tendría cuatro puntos menos en caso de que el VAR no estuviera implementado.

A continuación analizamos cómo han cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR. Para ello sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto quedan excluidos penaltis señalados o no que no garantizan la consecución de un tanto.

El VAR en la jornada 20

El caso más notable del protagonismo del VAR en la jornada tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. En el Real Madrid-Sevilla, Martínez Munuera decidía anular un gol a la salida de un córner a Luuk de Jong que hubiese supuesto el 0-1 a favor del cuadro sevillista. Una diana que de haber subido al marcador hubiese ayudado a los hombres de Julen Lopetegui a conseguir un meritorio empate en lugar de una derrota.

13 comentarios

  1. Clemente

    Han puesto ustedes los desaguisados contra el Atleti :Sevilla,Celta,Granada, parece q no,entonces esas clasificaciones no son reales ,me falta otro partido q no me acuerdo ,en fin SIEMPRE FORZA ATLETI.

  2. José Carlos

    Venga ya Pepe, no te lo crees ni tu...

  3. Toni

    Error, el español es el que tiene 11 y es colista, no el Leganés...

  4. Betico

    Y con el VAR y unas gafas de vision con graduacion correcta para los colegiados (o criterio imparcial), el Betis tendria por lo menos 9 puntos mas.

  5. Montiel7

    El Car seguirá siendo objeto de nanipulacion mientras unos arbitros tengan que juzgar a otros arbitros. Como en el fútbol americano, esa especie de rugby que con el béisbol es el deporte preferido en USA,los entrenadores tienen derecho a 2 peticiones de Var por tiempo, tirando un pañuelo CV al campo y se ven las tomas de las diferentes camaras por el Videomarcador, y es un jurado de 3 miembros, periodistas y antiguos jugadores de prestigio los que dictaminan la jugada.

  6. Borja

    A mí me parece que el VAR haría un gran trabajo si aplicara las mismas normas a todos los partidos.

  7. Juancar

    Eso demuestra lo que era la liga antes del var!!! Puntos regalados al Real Madrid, qué rarooo!!!!

  8. Amador navas Martínez

    Y una mierda para ustedes el Sevilla 3 a mamarla no lo podéis ver 3 en

  9. Foc

    El penalti a favor del Barça contra la Real se ve que se os olvidó... Ay ese Alzheimer...

  10. Guille79

    Lo mas gracioso de esta clasificacion es que no se analizan los penaltis pitados por el VAR pero en el analisis dd la jornada 18 si le quita in gol al Sevilla por un penalti...

    Es de traca como se manipula la clasificacion queriendo analizar el VAR a medias y encima no analizan los penaltis no pitados como el pisoton de Felipe a Brasanac con 0-0 en el At de Madrid - Osasuna de hace un par de jornadas que podría haber cambiado el resultado final.

    En fin, estas clasificaciones son del chiste.

  11. Miguel

    Por eso está la liga mucho mas igualada. Si en la temporada 2006-07 hubiera estado el var el Sevilla fc tendría otra liga. VIVA EL VAR.

  12. Toretto

    Esto No tiene ninguna logica!! Y que raro El Madrid El Mas perjudicado!! Jajajajaja esto quien Lo dice El mismo que puntua en El comunio.que las puntuaciones del Madrid son de escandalo Para Lo Poco que juegan!! Anda ser un Poco menos bufanderos!!

  13. Velazmat

    O sea que sin el VAR, los arbitros habrían perjudicado al Sevilla mas que a ningún otro equipo.
    Vamos, lo de siempre.

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *