Secciones

Cuatro equipos con cambios en la portería: las claves para acertar en Comunio

Martes, 15 de Octubre de 2019. 09:10

Los cambios en la portería son uno de los quebraderos de cabeza que más asustan a los jugadores de Comunio. Las lesiones y las decisiones de los entrenadores pueden provocar que te encuentres con un guión en tus puntuaciones con el que no se contaba.

Esta campaña nos hemos encontrado a cuatro equipos que han repartido los minutos de su portería entre sus guardametas. También existen los casos del Betis, que tuvo que tirar de Dani Martín por la sanción de Joel y de Athletic, Real Sociedad y Valencia, que rotaron durante la jornada intersemanal.

Las dudas de Calleja con Asenjo

En el final de la pasada temporada, Andrés Fernández fue el encargado de guardar la meta 'groguet' camino de la salvación por la inoportuna lesión de Asenjo. Esto provocó que Javi Calleja arrancara la temporada 19/20 con el murciano como titular.

Una decisión que sólo duró tres partidos, en los que los goles encajados por el Villarreal CF hicieron cambiar de idea al técnico. Los números le dieron la razón, ya que Andrés encajó ocho goles en tres partidos y Asenjo uno por partido, cinco en cinco encuentros. El palentino es ya el titular fijo de la meta de los amarillos y además su precio está al alza.

La presión de Areola a Courtois

El partido del Real Madrid ante el Brujas en Champions League acabó con Courtois sustituido entre pitos del Bernabéu. Aún no se ha visto la mejor versión del belga de blanco y los problemas gástricos (también se apuntaba a un ataque de ansiedad) le dieron a Areola la titularidad.

El francés mejoró la imagen de su compañero en ese partido y ante Osasuna, pero volvió a dejar dudas con los dos goles encajados frente al Granada. Tras partir de inicio con su selección, se espera que Courtois regrese a la titularidad en Mallorca.

Areola, durante el partido ante el Granada (Foto: LaLiga).
Areola, durante el partido ante el Granada (Foto: LaLiga).

Las molestias de Pacheco

Fernando Pacheco partió un año más como titular por delante de Antonio Sivera en la meta del Deportivo Alavés. El extremeño ha sido un fijo siempre que, eso sí, se lo hayan permitido las lesiones.

El extremeño sufrió un golpe en el partido ante la Real Sociedad y desde entonces no ha podido regresar. Los donostiarras han informado de que sufre un golpe en el empeine y por ello Sivera ha sido el encargado de ocupar la portería en los últimos dos choques. Para la próxima jornada después del parón, Pacheco aún será duda de cara al once.

La enfermedad de Cuéllar

Otro extremeño que ha tenido molestias ha sido Iván Cuéllar. En este caso, el portero del CD Leganés ha perdido seis kilos por problemas en el riñón.

Juan Soriano ha sido el encargado de sustituirle como arquero en el conjunto 'pepinero', aunque el 'Pichu' regresaría una vez recuperado. Lo que está en duda es cuándo llegará ese momento. Ya está entrenando, pero de su evolución durante la semana dependerá su posibilidad de estar ante el Getafe.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?