Secciones

Rosalía, el último obstáculo en el camino del Clásico

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 11:48

Reportar vídeo

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid que ambos equipos deberían haber disputado el próximo 26 de octubre apunta a culebrón. Tras el aplazamiento del choque por la situación que vive estos días la capital catalana, dos fechas se barajan para la disputa final. El 7 y el 18 de diciembre aparecen como posibles soluciones, aunque la primera fecha cuenta con un nuevo inconveniente. Otro más.

Toda una celebridad como Rosalía actuará ese 7-D en la ciudad condal en un evento que se prevé que congregue a miles de personas. Tal es la pasión por la barcelonesa en su tierra natal que el concierto que dará esa noche en el Palau Sant Jordi lo repetirá el día siguiente en el mismo pabellón de Montjuic.

Dos eventos como el Clásico Barça-Real Madrid y el concierto de Rosalía podrían provocar un nuevo problema en Barcelona. Además, contando con que los incidentes provocados por los radicales en las calles barcelonesas no sigan aún por esas fechas, algo que no es descartable. La fecha preferida por LaLiga, ese sábado, sufre un nuevo traspiés.

Si ya de por sí un partido entre los dos colosos del fútbol español atraía toda la atención mundial, el de este año se multiplica. El duelo futbolístico ha trascendido más allá de lo deportivo y se ha convertido en un tema de actualidad política y social.

Isco y Rafinha, en una jugada del Clásico Barça-Real Madrid del Camp Nou.
Isco y Rafinha, en una jugada del Clásico Barça-Real Madrid del Camp Nou.

La sentencia del procés del pasado lunes que dictaminó penas de cárcel para los políticos encarcelados ha caldeados los ánimos en Barcelona. Los independentistas han convocado concentraciones y manifestaciones durante estos días que algunos han aprovechado para formar una batalla campal en las calles de la ciudad.

La Real Federación Española de Fútbol ha aplazado ya oficialmente el Barcelona-Real Madrid y ahora los equipos tienen tres días para acordar una fecha. El concierto de Rosalía es una nueva variante dentro de una polémica que se resolverá en los próximos días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?