El primero ya lo sabes: el segundo lanzador de cada equipo de LaLiga para los penaltis

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 16:00

El balón en LaLiga Santander no se detiene. El fútbol de máxima categoría vuelve este fin de semana y son millones los usuarios de Comunio y juegos mánagers que se debaten entre unos u otros jugadores para formar sus alineaciones. Uno de los condicionantes, como de costumbre, es ser o no lanzador de penaltis en su equipo. A los habituales los conocemos, pero ¿sabemos quiénes son los segundos lanzadores de los clubes de la Primera División?

A pesar de que todos los clubes tienen definidos un gran lanzador, a gusto del entrenador, el segundo no suele estar tan decidido y son varios los equipos que van rotando según la situación. En el Real Betis, por ejemplo, han lanzado Tello, Fekir o Canales -el último ante el Barça- cuando Joaquín, el lanzador primero, no está sobre el verde.

En el Alavés, por establecer un orden alfabético, el líder en penaltis es Lucas Pérez y cuando no está él, el encargado suele ser Joselu. Su compañero de ataque, que ha asegurado en una reciente entrevista que quiere seguir con él, no se esconde.

Joselu, el segundo lanzador de penaltis en su equipo, celebra un gol con el Alavés.
Joselu, el segundo lanzador de penaltis en su equipo, celebra un gol con el Alavés.

En el Athletic, cuando no está Raúl García, Muniain y Williams son los habituales, mientras que en el Atlético de Madrid también ha bailado entre Trippier -que falló uno en la Champions League- o Joao Felix.

La situación en el Barça es semejante. Leo Messi es el lanzador habitual, pero en su ausencia -o incluso con él en el campo- Luis Suárez o Antoine Griezmann cogen el testigo. El 'Messi de Vigo', Iago Aspas, deja poco espacio para el error y si no está él hay varios candidatos para ello.

Equipos como Éibar o Espanyol tienen varios suplentes para sus habituales como Charles, Pedro León, Roca o Calleri, que fue protagonista de una 'discusión' con RDT en Los Cármenes.

Existen otros tantos nombres como los de Mata (Getafe), Machís, Vadillo (Granada), Braithwaite -tras fallar dos con el Leganés-, Morales (Levante), Salva Sevilla (Mallorca), Rubén García (Osasuna), Benzema (Real Madrid), Ocampos (Sevilla), Gameiro, Maxi (Valencia) o Gerard Moreno (Villarreal), que toman la responsabilidad de lanzar desde los once metros cuando el especialista de su equipo no está sobre el césped.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *