Secciones

De 33 millones a 656: LaLiga desvela todos los límites de costes de plantilla

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 10:13

LaLiga ha dado a conocer los límites de costes de plantilla de los 20 equipos que componen LaLiga Santander tras el mercado de fichajes de enero. Unas cifras que varían, y mucho, entre los dos clubes con mayor capacidad, en este caso el FC Barcelona y el Real Madrid, y los equipos que ascendieron el pasado curso procedentes de LaLiga SmartBank, como es el caso del RCD Mallorca.

La suma total de los equipos asciende a los 2.979 millones de euros, con los dos grandes como claros protagonistas. Entre el Barcelona, que lidera la lista con un límite de 656,4 millones de euros, y el Real Madrid, levemente por detrás con 541 millones de euros, suman nada menos que 1.197 millones de euros, lo que supone el 40 por ciento del total. Los otros 18 equipos de LaLiga Santander se reparten el 60 por ciento restante.

Los costes de las plantillas de LaLiga SmartBank (Imagen: ElDesmarque).
Los costes de las plantillas de LaLiga SmartBank (Imagen: ElDesmarque).

El top-5 salarial de LaLiga Santander

En tercera posición, a mucha distancia del segundo, aparece el Atlético de Madrid, cuya suma asciende a 348,5 millones euros, casi la mitad que el segundo clasificado. El Sevilla FC es el cuarto en esta particular clasificación con 185,1 millones de euros, mientras que el Valencia CF completa el top-5 con 177,1 millones de euros.

Los 'puestos europeos' de esta particular clasificación los completaría el Villarreal CF con 113,3 millones de euros mientras que el Athletic Club aparece séptimo con 103,1 millones euros y el Real Betis alcanza los 102,4 millones euros. A partir de aquí, los 13 clubes restantes están por debajo de los 100 millones de euros respecto a su coste salarial.

Granada, Valladolid y Mallorca, en descenso

De los tres equipos con menor capacidad presupuestaria, dos ascendieron esta misma temporada a LaLiga Santander. Se trata del RCD Mallorca, colista en esta clasificación con sólo 33,4 millones de euros, y el Granada CF, con 37.8 millones euros. Entre los dos aparece el Real Valladolid con 34,8 millones e euros.

Quizás uno de los casos más llamativos respecto a la clasificación actual del campeonato doméstico es el Getafe CF. En cuanto a coste de plantilla está en mitad de la tabla con 63,7 millones de euros, pero José Bordalás tiene al cuadro azulón nada menos que en la tercera posición de LaLiga Santander, además de estar clasificado para dieciseisavos de final de la Europa League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?