El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación sin la tecnología

Martes, 18 de Febrero de 2020. 11:14
TemasLaLiga

El VAR se ha convertido, semana sí, semana también, en uno de los focos de la polémica en LaLiga Santander. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

Con el Real Madrid como líder de la clasificación, el cuadro de Zinedine Zidane se mantendría en lo más alto. Incluso tendría dos puntos más (55 puntos) que con el uso del VAR. Por su parte, el Barcelona de Quique Setién se situaría en la segunda posición con 50 puntos, dos menos que los que realmente suma tras el encuentro ante el Getafe.

La clasificación de LaLiga con y sin VAR.
La clasificación de LaLiga con y sin VAR.

Los otros clubes que verían su puntuación modificada notablemente de forma positiva serían el Valencia con cinco puntos más, el Real Betis, con cuatro puntos más, el Athletic Club con tres puntos más, el Espanyol con dos más y el Atlético, Real Sociedad y el Leganés, que sumarían un punto más en caso de que el VAR no se aplicase.

Tendencia contraria tendrían equipos como el Sevilla, que tendría dos puntos menos en caso de que el VAR no estuviera implementado, a pesar de que esta semana haya salido perjudicado por su uso.

A continuación analizamos cómo han cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR. Para ello sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto quedan excluidos penaltis señalados o no que no garantizan la consecución de un tanto.

El VAR en la jornada 24

El VAR ha incidido de forma decisiva en los marcadores de esta jornada durante el FC Barcelona-Getafe. En un encuentro en el que los azulones batieron el récord de faltas, Nyom anotó un tanto que fue validado y, posteriormente, anulado por el VAR por falta sobre Umtiti.

El otro encuentro condicionado por el VAR fue el Sevilla-Espanyol. Con los hispalenses con el 1-0 en el marcador, el árbitro asistió al VAR para revisar una posible expulsión de Sergi Gómez y, finalmente, enseñó la amarilla y pitó falta a favor de los pericos. Embarba, con un buen lanzamiento, empataría un partido que, si no llega a ser por el VAR, debería haber finalizado 2-1 en vez de 2-2.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

4 comentarios

  1. Xarlio

    Esto està mal Contado el Madrid si el var funcionarà Iria 4 o 5 no parany de robar

  2. Joaquín Torres López

    Está clarisimo, según esa tabla y partiendo de la premisa que el Var a venido para hacer el fútbol más justo, el Real Madrid llevaría 2 puntos más injustamente conseguidos y el Barcelona 2 puntos menos injustamente arrebatados. Vamos como siempre.

  3. Joaquín

    Está clarisimo, según esa tabla y partiendo de la premisa que el Var a venido para hacer el fútbol más justo, el Real Madrid llevaría 2 puntos más injustamente conseguidos y el Barcelona 2 puntos menos injustamente arrebatados. Vamos como siempre.

  4. Dragic

    Este es el artículo que más esperamos cada semana que salga. Al menos nos sirve para echarnos unas risas. Pero ya que decidís abanderar al madridismo sed aún más subjetivos y poner que el Madrid debería llevar 30-40 puntos más. Que verguenza y pena fais

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *