El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación sin la tecnología

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 15:59
TemasLaLiga

El VAR se ha convertido, semana sí, semana también, en uno de los focos de la polémica en LaLiga Santander. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

Con el FC Barcelona como líder de la clasificación real, todo cambiaría con el VAR, momento en el que el conjunto de Zidane tendría el liderato con los mismos puntos. Por su parte, los de Setién sumarían dos puntos menos, es decir, los que tiene el Real Madrid (53) y sería segundo.

Clasificación con y sin VAR en la jornada 25.
Clasificación con y sin VAR en la jornada 25.

Los otros clubes que verían su puntuación modificada notablemente de forma positiva serían el Valencia con cinco puntos más, el Real Betis, con cuatro puntos más, el Athletic Club con tres puntos más, el Espanyol con dos más y el Atlético, Real Sociedad y el Leganés, que sumarían un punto más en caso de que el VAR no se aplicase.

Tendencia contraria tendrían equipos como el Sevilla, que tendría dos puntos menos en caso de que el VAR no estuviera implementado.

A continuación analizamos cómo han cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR. Para ello sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto quedan excluidos penaltis señalados o no que no garantizan la consecución de un tanto.

El VAR en la jornada 25

El VAR actuó en primer lugar durante el Real Betis-Mallorca. En dicho encuentro el árbitro señaló un penalti a favor de los bermellones y el VAR lo corrigió.

La segunda gran intervención de la tecnología fue en el Celta-Espanyol. El árbitro expulsó a Óscar tras una entrada, pero tras revisar la acción el colegiado se retractó y decidió mostrarle la amarilla. Justo después llegaría el gol del Celta.

Por último, en el Getafe-Sevilla el árbitro anuló el tanto de Fernando (2-1) por supuesto fuera de juego de De Jong, pero la revisión dio el gol como legal. Posteriormente, el Sevilla anotó el 3-1.

Es importante señalar que ninguna de estas decisiones afectó al resultado directamente ya que el Mallorca podría haber fallado el penalti -y no sabemos si hubiese marcado otro tanto más- y el Sevilla anotó posteriormente el tercero, que hubiese significado el 2-1 en caso de ser anulado el tanto de Fernando.

1 comentario

  1. charrao

    EL GOLAVERAJE PARTICULAR ENTRE EQUIPOS NO SE CUENTA HASTA TERMINAR EL CAMPEONAIO Y SABER CUANTOS EQUIPOS QUEDAN EMPATADOS, durante la competicion se tiene en cuenta primero el golaveraje general,es decir el CELTA esta por encima del Eibar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *