Un mes de estado de alarma, dos meses sin fútbol: el plan del calendario de LaLiga

Domingo, 22 de Marzo de 2020. 13:12
Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prolongará en España otros 15 días. Así pues, el periodo de confinamiento se alargará como mínimo hasta el 12 de abril. Dicho de otro modo y traducido al mundo del fútbol: los equipos, salvo sorpresa, no volverán a los entrenamientos hasta ficha fecha. Y LaLiga Santander apunta a estar dos meses seguida parada.

Un hecho, en cambio, que no trastoca los planes de Javier Tebas de cara al calendario que maneja tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. El presidente de la LFP ya manejaba la idea negativa de que este período de confinamiento se alargaría. Y con ello, el fútbol estaría parado cerca de dos meses.

El calendario de LaLiga tras el parón

Así pues, los últimos planes respecto al calendario de las competiciones en España se mantienen. "Queremos retomar la competición a mediados de mayo", dijo hace unos días el propio Javier Tebas en distintas entrevistas. Las fechas, de momento, sigue cuadrando: el 17 de mayo volvería la competición y las 11 jornadas restantes en Primera División se disputarían durante las siguientes semanas hasta acabar el 12 de julio.

Así quedaría el calendario de LaLiga.
Así quedaría el calendario de LaLiga.

España estará parada hasta mediados de abril. El fútbol, en principio, durante un mes más, hasta mediados de mayo. Y a partir de ahí, se disputaría una jornada de LaLiga Santander cada fin de semana, con partidos europeos de Champions League y Europa League entre semana. Si el curso se alarga hasta el mes de julio, se podrían disputar las últimas cuatro jornadas restantes en apenas dos semanas, una vez finalizadas las competiciones europeas.

La Premier League tiene otros planes

La idea de LaLiga contrasta con las informaciones que llegan desde Inglaterra respecto al mismo tema en la Premier League. Según publica este domingo el Telegraph, su intención es comenzar en junio, con seis semanas de plazo para concluir el torneo a mediados de julio y, apenas tres semanas después, dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. De esta forma, cumpliría con el número mínimo de partidos anuales que fijan sus contratos televisivos, que le reportaron más de 3.000 millones de libras por tres años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *