El último criterio propuesto para decidir LaLiga

Lunes, 23 de Marzo de 2020. 19:59

El fútbol continúa detenido por la expansión del COVID-19 y LaLiga Santander, como consecuencia, ha anunciado este lunes que estará suspendida de forma indefinida tras el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En dicho escenario, las posibilidades para decidir al campeón vuelven a la agenda y en las últimas horas ha surgido un nuevo posible criterio para decidir la clasificación final.

A pesar de que son muchas las voces que apuestan por jugar todas las jornadas sea cual sea la fecha de finalización de campeonato, otras tantas voces han propuesto alternativas para definir la clasificación actual y, posteriormente, comenzar a pensar en la temporada 20/21, que, en teoría, volvería a la completa normalidad.

Sede de LaLiga.
Sede de LaLiga.

El último criterio ha sido diseñado y ofrecido por la conocida cuenta en Twitter, @LaLigaenDirecto. Fran Martínez, el encargado de gestionar dicho perfil, propone un modelo dividido en dos partes: la primera de ellas, los puntos acumulados hasta ahora, es decir, una vez disputado el 71% de la competición. La segunda, que sería mucho más compleja, sería realizar una media entre los puntos obtenidos en las cuatro temporadas anteriores con el restante de LaLiga (29%).

Pero, ¿qué pasa con aquellos que estuvieron alguno de esos años en Segunda División? La media de puntos se dividiría entre dos, dando a entender que dichos puntos tienen menos valor. 

A pesar de la propuesta, parece un método complicado de llevar a cabo, teniendo en cuenta que muchos clubes alegarían que su pasado no puede condenar su presente, o que otros clubes -como por ejemplo el Atlético de Madrid-, se verían beneficiados por lo realizado otros años y no esta campaña.

Sea cual sea la decisión final, se suma un nuevo criterio y posibilidad para dar por finalizada LaLiga Santander.

5 comentarios

  1. Alin

    Pues si la cierran asi perfecto porque el barcelona quedaría primero 😂😂😂
    Yo soy fan del barcelona e igualmente quedaría primero sumando todo el porcentaje
    (Miren la foto)

  2. Javier Grau

    El futbol es secundario si no se puede acabar que le den al futbol se juega la temporada que viene y punto y esta da igual quien la gane .... ya henos perdido todos en España para pensar en quien gana una liga o quien baja llevamos en España casi 3000 muertos y por desgracia seran mas asi que dejemos de una vez el futbol. mencanta soy socio de un equipo de 1 hace muchos años mi padre a sido entrenador mis hijos an jugado y uno aun juega pero ahora mismo se me hace impensable que nos preocupe el futbol por mucho dinero que mueva. nada vale mas que la vida humana

  3. Asier

    Se debe dar por válida la clasificación tal y como está. Será mejor sacrificar un 29% de esta temporada que el 100% de la que viene. De hecho es la medida que están recomendando UEFA, FIFA... Y que la mayoría de países van a aceptar. Lo gracioso será ver al Madrid como por culpa de un exblaugrana va a perder la liga

  4. Bético

    Que se acabe la liga y cada uno se quede en el puesto que está.Eso es lo más justo

  5. joni

    se tienen que jugar los partidos quecquedan como sea y cuando sea...si la temporada que viene tiene quecesperar o cambiar algo o disputarla o modificarla que así sea...pero esta se tienecque jugar es lo mas usto ylo mas lógico...cualquier otra cisa me pareceria vergonzoso.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *