Las tres grandes vías para volver a LaLiga

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 12:04
Marcelo roba el balón a Leo Messi en El Clásico.
Marcelo roba el balón a Leo Messi en El Clásico.

El fútbol continúa pendiente del COVID-19. Con el virus creciendo aún en España -al menos en cifras- tanto LaLiga como AFE siguen reuniéndose, trabajando y estudiando vías que permitan volver a la competición y, a su vez, detener el increíble golpe económico que este parón ha producido.

Con Sanidad como encargada de dar la última palabra, Marca ha ofrecido este mismo viernes los tres grandes escenarios que, al menos por el momento, se ofrecen para reanudar el fútbol en la élite española.

El primero de ellos, el más optimista, sería cuadrar las jornadas restantes entre mediados de mayo y el 30 de junio, dejando el 15 de julio como fecha máxima -margen- si no hubiese remedio alguno.

Con el 'OK' de los jugadores para jugar varios partidos por semana si fuese necesario, en la Patronal se cree que a pesar de la negatividad existente, es un escenario posible, sea con público o sin público.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

El segundo escenario retrasaría el nuevo comienzo de LaLiga y se llevaría a la misma hasta agosto o incluso septiembre. Con la EURO suspendida, el calendario se ha liberado y con la última normativa impulsada por FIFA -mantener los contratos de los jugadores más allá del 30 de junio-, sería posible.

Para finalizar esta lista, aparece la opción más lejana y negativa: volver a jugar en septiembre. Tal y como apunta la citada fuente, sería la situación "más rádical", pero que con el paso de los días y la llegada de nuevos datos está ganando fuerza.

Este último remedio modificaría notablemente el calendario de la próxima temporada y condicionaría a selecciones, mercado de fichajes, negociaciones...

Sea cual sea el escenario final, las reuniones continúan, las negociaciones siguen activas y LaLiga, AFE y Sanidad mantienen una línea constante de comunicación para seguir modelando lo que será un hecho histórico.

2 comentarios

  1. Cbryant

    Todo lo que sea sin público en las gradas será un fraude. Tanto para el aficionado (evidentemente) como para los propios jugadores. Esa es la base de la que partir.

  2. Juan Manuel

    Buenos días tanto exarle mierda a Tebas pork no tenemos kojones suficientes para decirle a machista Rubiales ke se traiga la Superkopa Española a España y ke se deje de engañar a las personas pork os rekuerdo ke fue Rubiales kien hizo ke no se llegará a ningún akuerdo kon el fútbol femenino para kedarse kon los derechos televisivos y Tebas le dijo ke una mierda pa ti Luis Rubiales la Liga es kien tiene toda la razón no el misojino de Rubiales machista y kondenao por agresión

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *