Medio centenar de artistas y futbolistas se unen para vencer al COVID-19 en ‘LaLiga Santander Fest’

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 14:41
'LaLigaSantander Fest', los artistas y el fútbol unidos en un concierto benéfico contra el corona
'LaLigaSantander Fest', los artistas y el fútbol unidos en un concierto benéfico contra el corona

Más de medio centenar de artistas y futbolistas participarán mañana sábado en ‘LaLiga Santander Fest’, un festival benéfico de calado internacional organizado por LaLiga en colaboración con Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS. El objetivo de este macroconcierto es doble, por un lado, recaudar fondos para la adquisición de material sanitario para combatir la pandemia del COVID-19 y por el otro, apoyar a los aficionados que se ven obligados a permanecer en sus hogares en estas semanas de cuarentena.

Macroconcierto benéfico en ‘LaLiga Santander Fest’

En este contexto tendrá lugar el primer macroconcierto benéfico, que se emitirá en más de 180 países simultáneamente y que comenzará a las 18:00 h. (hora española), y que unirá a más de 20 artistas con otros tantos jugadores que representarán a los 20 clubes de LaLiga Santander. Estos serán los artistas y futbolistas que se den cita en este concierto:

Artistas: Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

Futbolistas: Iker Muniain, del Athletic Club; Koke y Saúl, del Atlético de Madrid; Oier Sanjurho, del CA Osasuna; Manu García, del Deportivo Alavés; Gerard Piqué e Iván Rakitic, del FC Barcelona; Jorge Molina y Jaime Mata, del Getafe CF; Víctor Díaz, del Granada CF; José Luis Morales, del Levante UD; Hugo Mallo, del RC Celta; Javi López y Wu Lei, del RCD Espanyol de Barcelona; Xisco Campos, del RCD Mallorca; Joaquín, del Real Betis Balompié; Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid CF; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; Javi Moyano, del Real Valladolid CF; Sergi Enrich, de la SD Eibar; Jesús Navas, del Sevilla FC; Dani Parejo y Rodrigo Moreno, del Valencia CF y Santi Cazorla, del Villarreal CF.

Se trata de un festival benéfico en el que deporte y música se dan la mano para vencer al COVID-19 y en el que estarán presentes, además, otras personalidades del mundo del espectáculo y el deporte, como Eva González y Toni Aguilar, encargados de presentar el macroconcierto, o el tenista Rafa Nadal, que participará como embajador del Banco Santander. Habrá muchas sorpresas y todos ellos participarán desde sus respectivos hogares.

¿Cómo y dónde ver este festival de LaLiga Santander?

‘LaLigaSantander Fest’ se emitirá en directo en todo el mundo a través de los canales Movistar LaLiga, GOL TV y de los broadcasters internacionales. Además, podrá verse en los canales sociales de LaLiga, tanto en YouTube como en Facebook y, en LaLigaSportsTV y en RRSS del Banco Santander.

'LaLigaSantander Fest' amenizará el sábado la cuarentena de España por el coronavirus.
'LaLigaSantander Fest' amenizará el sábado la cuarentena de España por el coronavirus.

“Esta iniciativa se ha convertido en algo muy grande. Tenemos a los mejores artistas, a los mejores clubes y jugadores y a los mejores aficionados. Juntos vamos a conseguir convencer a la gente de la importancia de quedarse en casa en estos momentos y vamos a lograr recaudar fondos para comprar material sanitario, que tanta falta hace en un momento como este. Gracias a Universal Music Group, a Banco Santander y a todos nuestros patrocinadores, por haber puesto todo de su parte para que este proyecto de LaLiga se haya hecho realidad”, ha asegurado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Por su parte Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España, ha afirmado: “es admirable comprobar cómo, en estos momentos tan complejos, ha resurgido en nuestra sociedad un ánimo solidario que nos reconforta a todos; en Banco Santander nos sumamos a este espíritu de cooperación y generosidad bajo el convencimiento de que saldremos adelante como país, siendo aún más fuertes. Por eso, de la mano de LaLiga hemos impulsado este ‘LaLigaSantander Fest’ y junto con los jugadores, aficionados al fútbol y a la música, queremos seguir ayudando a nuestras instituciones sanitarias; empezando por nuestra parte asegurando el importe para la compra y donación de 1 millón de mascarillas que se sumarán al resto de material sanitario que se comprará con los fondos que se recauden en este festival”.

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal y GTS, ha querido recalcar: “desde Universal Music y GTS nos sentimos profundamente orgullosos de participar en esta hermosa iniciativa junto a LaLiga. ‘LaLigaSantarder Fest’ une dos de los aspectos de la vida que más contribuyen al ocio y al bienestar de las personas, como son la música y el deporte, y en estos momentos de enorme incertidumbre e inquietud por el terrible impacto de la pandemia provocada por el COVID-19 en el mundo y con especial dureza en nuestro país, el hecho de trasladar ambos -música y deporte- a todos los hogares es ahora nuestro compromiso prioritario como compañías líderes en el sector del entretenimiento”. Además, recalca: “Este innovador y extraordinario evento benéfico tiene un objetivo económico y social, que es recaudar el mayor número de fondos posible para combatir la pandemia; pero, además, tiene otro más emocional, crear un nexo de unión a través del deporte y la música entre todas las personas que estos días viven desde sus casas el confinamiento. Y no se podría haber llevado a cabo sin el apoyo totalmente desinteresado y la solidaridad de deportistas y artistas, que una vez más demuestran que además de ser auténticos números 1 en sus profesiones, lo son también a nivel personal. Por eso, todo nuestro agradecimiento hacia ellos. Por último, esperamos contribuir a que la tarde del sábado sea, desde nuestras casas, una tarde de fiesta y alegría en la medida de lo posible”.

Donaciones por una buena causa

Este festival benéfico busca, además de hacer más llevadera la cuarentena para aquellos que no pueden salir de sus hogares, recaudar fondos para la adquisición de material sanitario. En este sentido, el propio Banco Santander ha realizado ya una primera donación de medio millón de euros destinados a dicho fin.

Para aquellos usuarios que deseen realizar donaciones desde cualquier lugar del mundo, podrán acceder a www.laliga.com/laligasantanderfest, donde encontrarán toda la información sobre cómo contribuir con la iniciativa. Las donaciones pueden realizarse desde esta misma mañana.

Todo lo recaudado será donado, a través de la Fundación Banco Santander, para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Por un lado, el mayor volumen estará dirigido a la compra del material sanitario, en este caso, se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, una pequeña parte de lo recaudado irá a parar a la iniciativa solidaria #SaldremosJuntos, un proyecto lanzado por Saúl Ñiguez junto a un grupo de deportistas, periodistas, influencers y diseñadores, que busca ayudar a las PYMES y autónomos afectados por COVID-19.  

‘LaLigaSantander Fest’ está siendo respaldado por numerosas personalidades del mundo del arte y del deporte a nivel internacional, llegando a contar incluso con la participación de dos estrellas chinas. También grandes compañías han querido prestar su apoyo al festival benéfico, como el propio Banco Santander, PUMA, EAsports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, Clear, El Corte Inglés, Samsung, Panini, Sportium, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués del Atrio, VITALDENT, Mail Boxes y RENFE.

Más de 150 jóvenes en residencias de acogida celebrarán #LaLigaSantanderFest con una cena especial

Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, y patrocinador de LaLiga se suma a la iniciativa de #LaLigaSantanderFest. Para hacerlo más especial entre uno de los grupos que más lo necesitan, facilitará la conexión a internet y la cena a más de 150 jóvenes de 5 residencias de acogida de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, Deliveroo ha querido unirse a este festival solidario que se emitirá el próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas para los fans de todo el mundo. Artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, participan en #LaLigaSantanderFest que contará, además, con la participación de 20 futbolistas de equipos de LaLigaSantander.

Deliveroo proporcionará así a los centros de acogida la conexión a internet necesaria para que los más de 150 jóvenes puedan disfrutar de #LaLigaSantanderFest como merecen. Además, con la colaboración del restaurante partner Papa John’s, podrán disfrutar de una cena más que especial.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Soñar Despierto, que siempre trata de hacer especial la estancia de los chicos y chicas en acogida. Los menores residentes en centros de acogida pasan la cuarentena lejos de su familia y en compañía de sus compañeros y la importante red de trabajadores y voluntarios de los centros y de la Fundación. La iniciativa de LaLiga les ayudará a evadirse y a disfrutar a pesar del confinamiento.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa no es otro que conseguir que los chicos y chicas pasen una tarde agradable y disfruten de una comida especial. Nos ha encantado la idea del festival online de LaLiga y seguro que encontramos la forma de poder replicar estas donaciones mientras dure la situación especial que estamos viviendo” explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de España, Italia y Bélgica.

Sobre Deliveroo

Deliveroo es un servicio de entrega de comida a domicilio reconocido con numerosos premios, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. En España, ofrece a sus clientes la mejor experiencia de comida a domicilio, y colabora con 1.500 riders y cerca de 7.000 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, a nivel global, Deliveroo colabora con más de 60.000 riders y está presente en más de 80.000 restaurantes de 500 ciudades y municipios de 13 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.

Deliveroo tiene su sede en Londres y cuenta con 2.500 empleados en oficinas de todo el mundo.

Para más información:

Agencia de comunicación LEWIS Marina Obrero / María Gómez +34 91 770 15 16 deliveroo@teamlewis.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *