Las cuatro fechas de LaLiga para la vuelta al fútbol en España: entrenamientos y partidos

Lunes, 27 de Abril de 2020. 10:19
Borja Iglesias ante la Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias ante la Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).

El fútbol se prepara para volver a España tras la crisis del coronavirus. LaLiga tiene casi cerradas las fechas para la vuelta a los entrenamientos y de cara a una pretemporada que se podría alargar durante seis semanas. La previsión es volver al trabajo a principios de mayo y retomar la competición a mitad de junio.

Según informa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, el 4 de mayo empezarían los entrenamientos individuales. Los futbolistas podrían regresar a sus centros de trabajo para trabajar con balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva, pero siempre en solitario y de manera escalonada para no coincidir un gran grupo en el recinto. Respecto a los test, LaLiga comunicará a cada Comunidad Autónoma cómo se podrían hacer según las órdenes que lleguen desde el Ministerio de Sanidad.

Dos semanas después, el lunes 18 de mayo, comenzarían los entrenamientos en pequeños grupos. Aún así, habría que esperar otras dos semanas, hasta el 1 de junio, para que toda la plantilla trabaje de manera conjunta y regresen los entrenamientos 'de toda la vida', los que se han visto hasta hasta antes de que llegara esta pandemia del coronavirus.

LaLiga estaría precedida de seis semanas de trabajo (Foto: FCB).
LaLiga estaría precedida de seis semanas de trabajo (Foto: FCB).

El plan de LaLiga, retomar la competición a mitad de junio

En cuanto al regreso de la competición oficial, habría que esperar aún más, por lo que esta pequeña pretemporada se alargaría nada menos que durante mes y medio, durante cinco o seis semanas. Según la misma fuente, la idea de LaLiga es retomar LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a principios del mes de junio, con los fines de semana del 7 de junio o 14 de junio marcados en rojo.

A partir de ahí se empezarían a disputar las 11 jornadas restantes en Primera y Segunda división con la idea de acabar las competiciones nacionales antes del 31 de julio, que es el plan que maneja la UEFA. Si se empieza según lo previsto, habría que disputar tres o cuatro jornadas entre semana para alcanzar dicha fecha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *