La RFEF propone permitir hasta cinco cambios en cada equipo por partido

Jueves, 07 de Mayo de 2020. 19:04
TemasRFEF
Braithwaite entra sustituyendo a Griezmnann.
Braithwaite entra sustituyendo a Griezmnann.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado este jueves indicando su propuesta de poder realizar hasta cinco cambios por equipo en cada partido. Una medida que ya tendría el apoyo de LaLiga y que estaría a la espera de la aprobación de la Internacional Football Association Board para que pueda entrar en vigor en los encuentros finales de esta temporada.

Ante la acumulación de partidos en pocos días tras el parón por el coronavirus y las altas temperaturas a las que tendrán que jugar los futbolistas, la RFEF ha puesto en liza esta medida que ya ha sido aprobada por la FIFA y planteada también en la Premier League.

Este es el comunicado completo de la RFEF:

OFICIAL | La RFEF propondrá la posibilidad de hacer 5 cambios de forma excepcional

  • La Liga de fútbol profesional ha mostrado su apoyo a esta medida, propuesta por la Federación
  • Los 5 cambios se podrán hacer en 3 momentos de cada partido y se podrán aplicar también a todos los play off propuestos en la resolución de las competiciones federativas
  • Esta medida está pendiente de aprobación de la IFAB para la Primera División

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevará mañana a la Comisión Delegada la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo este anuncio a los miembros de la Junta Directiva, reunidos telemáticamente esta tarde, y avanzó que esta medida ha sido comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma.

Rubiales ha detallado que hace más de un mes la RFEF planteó a la FIFA la posibilidad de que en los partidos se pudiesen realizar más cambios de los habituales, dada la situación de los jugadores, una vez reanudados los partidos. La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios lo trasladó a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División. En el caso de las otras categorías nacionales, la RFEF es la que tiene la competencia para aprobarla.

Cambio de Guedes en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David GonzálezI)
Cambio de Guedes en el Valencia-Real Sociedad (Foto: David GonzálezI)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *