El ejemplo alemán: los equipos de LaLiga que más se beneficiarán del inexistente factor campo

Lunes, 18 de Mayo de 2020. 22:24
Un solitario seguidor del Valencia, en Mestalla (Foto: EFE).
Un solitario seguidor del Valencia, en Mestalla (Foto: EFE).

Este lunes ha flnalizado una nueva jornada de la Bundesliga alemana. La competición volvía tras un largo parón por el coronavirus y servía de ejemplo para muchas de las ligas y federaciones que planean la vuelta a la acción. Muchas 'x' aún por disputar (sobre todo en cuanto a fechas), pero una novedad muy clara: no habrá público en las gradas de los estadios de LaLiga Santander que alberguen los partidos.

Y esto se ha mostrado como un aspecto clave en el devenir de la jornada alemana. Y es que únicamente el Borussia Dortmund ha logrado conseguir una victoria jugando como local. Del resto de anfitriones, sólo dos consiguieron sumar.

El factor campo se ha desvanecido en la Bundesliga y en ElDesmarque trasladamos su ejemplo a LaLiga Santander para imaginar cuáles podrían ser los equipos más beneficiados por esta inexistente ventaja del local teniendo en cuenta que habrá equipos que ejercerán más partidos como anfitrión que otros al restar once jornadas por disputarse.

De este modo, y teniendo en cuenta que en circunstancias normales sería más complicado conseguir puntuar como visitante de lo que lo puede ser en encuentros a puerta cerrada tal y como se ha demostrado en Alemania, los equipos de LaLiga Santander que se verían beneficiados serían los siguientes: Atlético de Madrid, Alavés, Getafe, Leganés, Mallorca, Barcelona, Eibar, Osasuna, Real Betis y Valencia. Todos estos clubes tienen que disputar más encuentros como visitantes (6) que como local (5) en las jornadas que restan para la conclusión de la temporada.

El Athletic será uno de los equipos de LaLiga que más partidos juegue como visitante.
El Athletic será uno de los equipos de LaLiga que más partidos juegue como visitante.

Los equipos que deben de disputar más partidos como local que como visitante son los siguientes: Athletic, Celta, Villarreal, Espanyol, Granada, Real Valladolid, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Levante. 

1 comentario

  1. Aspios

    Y todo eso con una jornada, por desgracia el Burgos en su última participación en primera fue líder, y bajo, casi gana la liga....

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *