Contundente afirmación: "El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10%, del Barça"

Un contenido de:
María García

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 11:55
Sánchez Martínez escucha a Leo Messi en un partido disputado en el Camp Nou
Sánchez Martínez escucha a Leo Messi en un partido disputado en el Camp Nou

¿De qué equipo son los árbitros? Es una pregunta de difícil respuesta y que pocas veces se sabe hasta que los colegiados dejan de estar en activo. Muchos factores son los que determinarán este aspecto en cada persona, pero Eduardo Iturralde González, exárbitro y analista de la Cadena Ser, dio esta noche algunas pistas sobre ello, dejando claro que actualmente el 90% de los trencillas son del Real Madrid cuántos y el 10% lo son del FC Barcelona: "90% - 10%".

"Sé que dirás que los árbitros son profesionales y te creo. Pero de tu experiencia profesional, ¿cuántos árbitros son del Madrid y cuántos son del Barça? ¿80%-20%?", fue la pregunta que le hicieron a Iturralde González, que después de 17 años pitando en Primera división, respondió de forma muy clara: "90%-10%".

"Les guste o no a los del Barcelona, el 70% de la población -quitando Cataluña- es el del Madrid. Ahora hay más gente del Barça; la gente joven ha cogido los títulos de Guardiola. Pero antes de la era Messi, ¿cuánta gente era del Madrid en España? ¿el 70%?", añadió 'Itu'.

Iturralde González, uno de los ex árbitros más conocidos de Primera División.
Iturralde González, uno de los ex árbitros más conocidos de Primera División.

Matización para no crear polémica entre los árbitros

Cuando le preguntaron a iIturralde González sobre ese porcentaje aplicado a él mismo, comentó lo siguiente: "A mí me da lo mismo cualquiera de los dos. Yo soy del Athletic".

Además, el exárbitro quiso matizar que ser de un equipo no tiene por qué favorecerle a la hora de arbitrar, inclusto todo lo contrario: "Todo el mundo sabe que yo soy de Athletic. Yo perjudicaría más al Athletic por el hecho de intentar ser justo"

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Manu

    Es increible que le dejen seguir viviendo del futbol.

  2. Velazmat

    Tremendo olvido, los nacidos en Sevilla, pués eso, verdes o blanquirojos.

  3. Velazmat

    Si eres de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián,Valencia, Vigo y, desde hace unos años La coruña,todos sabemos hacia donde " tuerce " tu corazón futbolístico. El resto de arbitros criados en cualesquiera de las restantes capitales y provincias, salvo rarisimas excepciones, son del Madrid y Barça.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *