Vuelve LaLiga Santander: así será el primer fin de semana de fútbol

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 00:10

El fútbol se prepara para reiniciarse en LaLiga Santander. Tras una primera toma de contacto con entrenamientos individuales, desde este mismo lunes los futbolistas ya trabajan en pequeños grupos de diez hombres para, este mismo jueves, aparecer las noticias más esperadas: el balón volverá a rodar, si nada se tuerce, el próximo viernes 19 de junio.

Con LaLiga protegiendo a sus jugadores e intentando evitar todo tipo de contactos, la patronal dirigida por Javier Tebas ya habría decidido, según ha informado este jueves El Partidazo de COPE que el primer partido tras el parón del COVID sea el disputado entre el Sevilla FC y el Real Betis, jugándose el viernes 19 (aunque todo apuntaba al día 12) a las 20.45 horas o a las 21.00 horas. Para ese mismo viernes quedaría programado el Granada-Getafe a las 22.30 horas, que daría por cerrado el primer asalto.

A pesar de que todo apuntaba al día 12 como fecha de inicio, El Partidazo de COPE, la misma fuente que anunció esa fecha de inicio, aseguró posteriormente que el "protocolo de entrenamientos" pactado retrasaría la vuelta a la competición para el día 19.

Para el sábado, siempre según la citada fuente, quedarían los encuentros Athletic Club-Atlético de Madrid y el Real Madrid-Éibar, entre otros tantos, quedando para el domingo el Mallorca-Barça.

Por si fuese poco, tal y como anunció este pasado domingo Javier Tebas en El Partidazo de Movistar, los lunes también tendrán fútbol, dejando para ese primer lunes futbolero el Espanyol-Alavés y el Leganés-Valladolid.

Aunque las horas de estos encuentros, además de los cuatro restantes, aún no han sido desveladas, El Partidazo de COPE señala tres franjas horarias para jugar todos los encuentros de aquí a finales de julio: el primero a las 18.30 horas, el segundo a las 20.45-21.00 horas y el tercero y más tardío a las 22.30 horas.

Fekir y Diego Carlos, durante el Betis-Sevilla de LaLiga 19/20 (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir y Diego Carlos, durante el Betis-Sevilla de LaLiga 19/20 (Foto: Kiko Hurtado).

LaLiga se alarga hasta finales de julio

Con todo ello, la competición tiene intención de disputar encuentros desde el citado 19 de junio hasta la última semana de julio, respetando siempre las 72 horas de descanso pedidas por los jugadores.

La Segunda, para el 16 de junio

Por su lado, LaLiga SmartBank quedaría postpuesta hasta el 23 de junio -inicialmente se informó que sería el día 16- ya que la intención es que los 45' restantes del Rayo Vallecano-Albacete (suspendido por cánticos contra Zozulya) se jueguen en el primer fin de semana (19-21 junio).

2 comentarios

  1. Lluis

    Isi, si eres tan negativo en todo... Cualquiera te aguanta

  2. Isi

    Un desastre será.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *