LaLiga está de vuelta: las fechas, el calendario y la 'primera' jornada tras el parón

Sábado, 23 de Mayo de 2020. 17:48
Fekir y Diego Carlos, durante el Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir y Diego Carlos, durante el Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

LaLiga está de vuelta. Pedro Sánchez ha anunciado este sábado que la competición podrá retomarse a partir del próximo 8 de junio. Un día 8 que cae en lunes, por lo que la competición oficial no se retomaría hasta el fin de semana, con el viernes 12 de junio marcado en rojo en el calendario de Javier Tebas.

El presidente de LaLiga ya manifestó hace un par de semanas su intención de retomar la competición este mismo día. Ahora tiene el visto bueno del Gobierno, del Ministerio de Sanidad y del CSD. Así pues, sólo falta trazar el calendario definitivo para disputar las once jornadas que restan tanto en Primera como en Segunda división.

Los planes de vuelta de LaLiga

El primer partido de LaLiga Santander apunta a ser el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis, que se disputaría ese viernes 12 de junio. Según informó hace dos días la Cope, el derbi se disputaría a las 20.45 horas, mientras que ese mismo viernes se podría jugar también el duelo entre el Granada y el Getafe a las 22.00 horas.

Esta 'primera jornada' tras el parón, que corresponde a la jornada 28 del campeonato, se alargaría durante el sábado, el domingo y el lunes 15 de junio. Todo apunta a que el sábado se podrían disputar el Athletic-Atlético de Madrid y el Real Madrid-Eibar, mientras que para la jornada dominical quedaría el Mallorca-Barcelona, según la misma fuente.

Este fin de semana también se tienen que disputar dos partidos claves de cara a los puestos de descenso como el Leganés-Valladolid y el Espanyol-Alavés. También hay un derbi entre el Valencia y el Levante, además del Real Sociedad-Osasuna y el Celta de Vigo-Villarreal.

Andrés Guardado. Diego Carlos y Fernando, en una acción del Betis-Sevilla en LaLiga (Foto: Kiko Hurtado).
Andrés Guardado. Diego Carlos y Fernando, en una acción del Betis-Sevilla en LaLiga (Foto: Kiko Hurtado).

Las posibles fechas y el calendario de LaLiga

Javier Tebas ya ha dejado claro que la intención es que haya fútbol todos los días, incluidos los lunes y con dos jornadas cada semana. En este caso, si el campeonato doméstico se reanuda el 12 de junio podría concluir el domingo 19 de julio con la disputa de la jornada 38, la última en Primera División.

Jornada 28: del 12 al 15 de junio.

Jornada 29: del 16 al 18 de junio.

Jornada 30: del 19 al 22 de junio.

Jornada 31: del 23 al 25 de junio.

Jornada 32: del 26 al 29 de junio.

Jornada 33: del 30 de junio al 2 de julio.

Jornada 34: del 3 al 6 de julio.

Jornada 35: del 7 al 9 de julio.

Jornada 36: del 10 al 13 de julio.

Jornada 37: del 14 al 16 de julio.

Jornada 38: del 17 al 19 de julio.

Pendientes del Rayo-Albacete en Segunda

Uno de los encuentros pendientes en LaLiga SmartBank es el Rayo Vallecano-Albacete, suspendido en su momento por los cánticos contra Zozulya. Quedan 45 minutos por disputarse y se especula con la posibilidad de que ese encuentro dé el pistoletazo de salida el mismo lunes 8 de junio. En Segunda, más allá de este partido, quedan otras 11 jornadas por disputarse y su calendario podría ir paralelo al de LaLiga Santander. Posteriormente se tendrá que disputar también el play off de ascenso a Primera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *