Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tebas: "LaLiga podría empezar el 11 de junio"

Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga Santander, concedió este domingo una nueva entrevista en El Partidazo de Vamos para, entre otros temas, analizar la vuelta del fútbol a España: el presidente, convencido de que todo irá bien y de que el balón volverá a rodar el próximo 11 o 12 de junio.

Tras una semana de rumores e informaciones contradictorias, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, explicó este pasado sábado que las competiciones profesionales, especificando también por LaLiga, podrán volver a disputarse a partir del próximo lunes 8 de junio.

Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

Ante dicha situación, Javier Tebas explicó que "el presidente habla a partir del 8 de junio, ya que cada lunes se pasa de fase, ellos consideran que el país estará en fase 2 y se podrá competir en todos los estadios. Nos acercaremos al fin de semana, queremos que se cumplan las fases de todos los equipos, queremos una máxima equidad, no serán todos igual, pero es seguro que será el fin de semana del 12 o el jueves 11. No está decidido, falta ultimar el tema de fases, mantener reuniones con la RFEF, con el CSD..."

"Cabe la posibilidad que el primer partido llegase el día 11, es nuestra ilusión, que dos equipos jueguen en exclusiva para toda España como homenaje a todo lo sucedido. Todo dependerá de los entrenamientos, será el 11, 12, 13 o 14", comentaba. Respecto al primer partido, comentó que "nos gustaría que fuese el Sevilla-Betis".

"Nuestra ilusión es que el fútbol vuelva el día 11 de junio con el Sevilla-Betis a las 22.00 horas"

Todo ello, quedará pendiente de que se cumplan la evolución de las fases marcadas por el gobierno e incluso de los protocolos de entrenamiento. "Si avanzamos un poco como manifestó el presidente, llegaremos al 11 todos. Sino, será el 12 o el 13. Ojalá podamos el día 11 a las 22.00 horas".

El calendario quedará para "cuando saquemos el primer partido oficial. En ese momento anunciaremos las primeras cuatro jornadas, a principios de la semana que viene".

Los horarios de LaLiga: posibles cambios por calor

"Siempre hemos tenido en cuenta el calor. Si la previsión es elevada, cambiaremos los horarios. Lo tenemos en cuenta y lo hemos tenido siempre. Si la temperatura es muy alta, los iremos cambiando".

"Los horarios entre semana serán media-noche y los fines de semana, habrán tres horarios: 17.00 horas, 19.00 horas y 21.30-22.00 horas o así. Los partidos de las cinco serán los de San Sebastián, Bilbao, Oviedo, Gijón, Galicia... y esos equipos, las medias habituales, no superan los 28 grados. Si llegase el caso de un partido programado con una ola de calor, se retrasarán a horas más tardes".

La situación de los medios de comunicación

"Nos queda por ver el tema de los medios de comunicación. Todos quieren estar, eso va a ser imposible, ni todos los medios ni fotógrafos. Estamos esperando que avances las fases para ver la mejor planificación. Evidente, buscamos la seguridad sanitaria de todos los que estamos en el estadio. Habrá que estudiarlo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando