Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

LaLiga responde a la sentencia que impide jugar lunes y viernes

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).

LaLiga ha emitido un comunicado en la tarde de este miércoles mostrando su profundo desacuerdo con la sentencia del Juzgado que impide disputar partidos de las dos principales competiciones de fútbol en España lunes y viernes. El juez le ha dado la razón a la RFEF para que los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se disputen sábados y domingos en el fin de semana.

Este es el comunicado completo de LaLiga.

Ante la sentencia publicada por el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid, LaLiga manifiesta su respeto, pero absoluto desacuerdo con el fallo emitido, y su intención de recurrir dicho fallo que impide la celebración de los partidos los lunes y viernes con base en una motivación que se considera no ajustada a derecho.

Conviene recordar la importancia de LaLiga para este país, con una industria que factura el equivalente al 1.37% del PIB y genera 185.000 puestos de trabajo y 4.100 mill € impuestos anuales. La situación derivada del COVID-19 y resoluciones de este tipo ponen en peligro esta industria tan relevante para la sociedad.

Este verano, sin embargo, se producirá una excepción a esta sentencia y la Real Federación Española permitirá que se jueguen partidos durante cualquier día de la semana para poder finalizar las competiciones suspendidas por el coronavirus. Según confirmó el Gobierno el pasado sábado, a partir del 8 de junio podrán volver a disputarse partidos.

Javier Tebas señaló el jueves 11 de junio en rojo como la fecha del primer partido de LaLiga Santander tras este parón. El derbi hispalense entre Sevilla FC y Real Betis sería el duelo encargado de dar el pistoletazo de salida a un intenso mes y medio de fútbol en España.

Fekir y Diego Carlos, durante el Betis-Sevilla de LaLiga Santander (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir y Diego Carlos, durante el Betis-Sevilla de LaLiga Santander (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios

  1. Aspios

    Una pregunta, si alguien puede contestarla, está sentencia no era la denuncia de los equipos que no querían jugar lunes y viernes?, pero supongo que no tendrá que ver con el virus

  2. charly

    Vamos a estár mas de 100 dias sin liga y ahora un juez dictamina que no se puede jugár ni viernes ni lunes,es un desproposito que la R.F.E.F. se oponga a esto cuando no hace ni test del covi 19 a los equipos de 2ª B,por otra parte urgando en la economía de los Clubes que son quienes pagan...SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *