¿Cuándo podrán entrar los aficionados a los campos de fútbol? LaLiga le pone fecha

Sábado, 30 de Mayo de 2020. 00:09

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), abrió la puerta a que los aficionados pudieran regresar a las gradas de los campos de fútbol en España a partir de septiembre y, según AS, tiene muchas opciones de producirse. Este informa que LaLiga ya trabaja en un protocolo para que los seguidores de los equipos puedan volver a animar a los suyos en directo después de todo lo ocurrido por la pandemia del coronavirus.

Así, LaLiga maneja una previsión, consensuada con las previsiones del Gobierno, para que haya aficionados en los estadios desde septiembre de este 2020. Esto es algo casi impensable hace unas semanas, cuando se descartaba la presencia de público hasta 2021.

Todo esto, claro, dependerá de lo que termine diciendo Sanidad y de que no haya un rebrote de coronavirus. La previsión más conservadora es que a partir de septiembre se pueda ocupar un tercio del aforo de los campos de fútbol. Una cifra que subiría al 50% de la capacidad a finales de este año (desde noviembre) y que aumentaría al 100% a principios de 2021.

Aficionados del Betis y del Sevilla en un derbi. Será el primer partido de LaLiga tras el parón por el coronavirus.
Aficionados del Betis y del Sevilla en un derbi. Será el primer partido de LaLiga tras el parón por el coronavirus.

Ante esta situación, lo más normal es que tengan preferencia para acceder a los estadios los socios de cada club y que la venta de entradas no esté disponible hasta que pase el tiempo y las capacidades de aforo de los campos no se vayan ampliando.

¿LaLiga 20/21 con aficionados?

Visto esto y las palabras de Javier Tebas de este viernes, la próxima temporada empezaría, si todo va bien, con aficionados en las gradas. El presidente de LaLiga dijo que la idea con la que trabajan para la 20/21 es que el campeonato comience el 12 de septiembre. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *