Messi, Ramos, Koke y Parejo se reunirán con el ministro Rodríguez Uribes

Lunes, 01 de Junio de 2020. 15:21

El pasado domingo Javier Tebas anunció los que serán los horarios de las dos primeras jornadas tras la reanudación de LaLiga Santander programada para el 11 de junio. El Gobierno de España dio el visto bueno a la vuelta del fútbol profesional a puerta cerrada y ahora el ministro de Cultura y Deportes José Manuel Rodríguez Uribes quiere mantener una reunión con los capitanes de los equipos que la pasada campaña ocuparon los puestos más altos de la clasificación.

Por lo tanto, Rodríguez Uribes ha convocado a una reunión a Leo Messi, Sergio Ramos, Koke Resurrección y Dani Parejo en calidad de capitanes del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia respectivamente según informa el diario Marca.

José Manuel Rodríguez Uribes.
José Manuel Rodríguez Uribes.

El objetivo del encuentro es el de tomar el pulso por parte del Gobierno a los profesionales en la atípica vuelta de la competición.

Está previsto que LaLiga Santander finalice el próximo 19 de julio y que dos semanas más tarde se comiencen a disputar los partidos que quedan pendientes de la Champions y la Europa League.

La situación de los equipos que jueguen Europa

Equipos como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Real Madrid, el Sevilla FC o el Getafe CF aún sobreviven en Champions League y Europa League, algo que les llevará, una vez finalizado el campeonato liguero, jugar también en agosto.

Si cualquiera de ellos avanza fases, su participación podría alargarse hasta finales de agosto, quedando apenas una semana de vacaciones entre la finalización de un año futbolístico y el inicio del siguiente.

Para ellos, Tebas explicó que "nosotros tenemos que ir planificando cosas. Tenemos que hablar con el sindicato y con la RFEF, pero creemos que no hacemos mal en pensar en el próximo año. Sabemos que hay equipos que jugarán en agosto competiciones europeas, pero tenemos que ver hasta donde llegan y prepararemos algo especial para ellos, que tengan sus vacaciones".

"Es importante que la competición empiece el 12 de septiembre, jugamos 38 jornadas y tenemos Eurocopa. No tenemos margen de fechas, lo vamos a intentar así. Creo que es importante, viendo que estamos volviendo a la normalidad, que vayamos poniendo fechas a nuestros objetivos. No es malo, me gusta meterme presión. Creo que hemos trabajado mucho y tenemos que trabajar en la próxima temporada. Esto no va a parar. Tenemos que pensar ya en el año que viene", continuaba comentando.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *