Simón no descarta el fútbol con público en la fase 3

Martes, 02 de Junio de 2020. 18:19
Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad.
Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad.

Fernando Simón, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, atendió a los medios de comunicación este martes y, entre otros temas, analizó la posibilidad de contar con aficionados en los estadios de fútbol a partir de la fase 3. 

Con clubes como el FC Barcelona o la UD Las Palmas solicitando la posibilidad de incorporar, poco a poco, a su afición al estadio, Fernando Simón aseguró que "se valorará si en Fase 3 puede acceder público a los estadios de fútbol, pero tanto el CSD como los propios jugadores entienden que no sería justo que hubiera en unos campos sí y en otros no", apuntaba.

Cabe recordar, por ejemplo, que el presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez ya ha hecho público su deseo de contar con aficionados a partir del próximo 13 de junio en su estadio.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Willian José ante los aficionados del Real Madrid (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Willian José ante los aficionados del Real Madrid (Foto: LaLiga).

El presidente canario, en declaraciones para EFE, ha explicado que han elaborado un plan en el que los aficionados entrarían con, mínimo, tres asientos de separación, usando obligatoriamente tanto mascarillas como guantes.

Además, por si fuese poco, los aficionados serían contactados 24 horas antes para informarles de la puerta y la hora a la que están citados para poder acceder al estadio, evitando así aglomeraciones alrededor del estadio.

Con estas últimas declaraciones de Fernando Simón, todos los aficionados de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank quedan pendientes de las evoluciones y estudios del Gobierno para conocer si antes de la próxima temporada podrán volver a los estadios.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *