Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Luka Romero hace historia: ya es el más joven en jugar en LaLiga... ¡con 15 años!

Luka Romero ha hecho historia. El jugador del RCD Mallorca saltó al césped del Alfredo Di Stéfano para sustituir a Baba en el minuto 82 y ya es el futbolista más joven de la historia en haber tenido minutos en partido de LaLiga Santander.

Y es que el jugador bermellón cuenta únicamente con 15 años y 219 días.

El Mallorca se guarda un as en la manga para el futuro: Luka Romero, mexicano de nacimiento, internacional sub–15 con Argentina, el ‘nuevo Messi’ como se le empieza a conocer ya empezó participando en los entrenamientos del primer equipo tras el confinamiento y ahora debutó en la élite del fútbol español. 

Luka, nacido en Durango (México), ya muestra en los entrenamientos algunas de las cualidades que han le han llevado a ser considerado una copia de Leo Messi. Como el astro azulgrana es zurdo, hábil en el regate y no destaca por su corpulencia física.

Luka Romero, en su debut con el Mallorca.
Luka Romero, en su debut con el Mallorca.

Luka se está pareciendo tanto a Messi que, como él, también pasó una prueba en el FC Barcelona y, también, cuida de sus intereses el mismo representante, Horacio Gaggioli, que llevó a la ”Pulga” al Barça. No quedó en La Masía porque solo tenía siete años y no residía en la capital catalana, como estipula la norma de la FIFA de protección de menores, aunque “todo quedó abierto para más adelante”, puntualiza el padre de la estrella en ciernes del Mallorca.

Luka jugó con la selección argentina sub–15 en el Campeonato Sudamericano disputado el pasado mes de noviembre en Paraguay. Marcó goles y dio varias asistencias, pero no pudo levantar la Copa junto a sus compañeros al perder la final en los penaltis ante Brasil. El Mallorca, uno de los equipos modestos de LaLiga (ascendió el pasado año y lucha por mantener la categoría), intenta que no se les escape un nuevo diamante en bruto que tiene en Luka.

El club balear no quiere que se repita la historia de otro canterano, Marco Asensio, que se fue al Real Madrid por una cantidad ínfima (4 millones de euros), si se tiene en cuenta las cantidades que los clubes están pagando en la actualidad. Mientras tanto, los mallorquinistas presumen de tener dos “Messis” en su equipo, uno mexicano y el otro japonés: Luka Romero y Takefusa Kubo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *