El VAR interviene en LaLiga: así sería la clasificación sin la tecnología

Viernes, 10 de Julio de 2020. 00:05

El VAR se ha convertido, semana sí, semana también, en uno de los focos de la polémica en LaLiga Santander. La tecnología no evita la polémica y son muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje?

Una clasificación en la que uno de los cambios más sustanciales sigue siendo la pelea por la cabeza. El Real Madrid, sin el VAR, sería líder con hasta dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, su más inmediato perseguidor. Los blancos tendrían un punto más y los culés, los mismos.

También destaca la presencia del Valencia CF en la sexta plaza a seis puntos del Sevilla FC. El equipo 'che' sería el gran beneficiado con hasta seis puntos más.

Por abajo todo seguiría igual. El cambio más destacable sería el punto extra que sumaría el RCD Mallorca para acercarse a Celta y Alavés.

A continuación analizamos cómo han cambiado el signo de un partido las intervenciones del VAR. Para ello sólo nos valemos de aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de un gol. Por lo tanto quedan excluidos penaltis señalados o no que no garantizan la consecución de un tanto.

Clasificación de LaLiga con y sin VAR.
Clasificación de LaLiga con y sin VAR.

El VAR en la jornada 35

En el partido entre el Barcelona y el Espanyol, Munuera Montero en primer lugar enseñó la tarjeta amarilla tanto a Ansu Fati como a Pol Lozano, pero tras revisar ambas acciones, les enseñó la tarjeta roja.

También hubo controversia en el Getafe-Villarreal. El conjunto amarillo tuvo dos penaltis por los que protestaron los azulones.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

15 comentarios

  1. Asier

    Me suelo reír del marca por ser menos que un tbo, pero hay que decir que os superais con esta estadística... Marca tras vuestra estadística pasa a ser un periódico serio. Jamás en mis 52 había visto una liga tan amañada, tan fraudulenta y tan vergonzosa cómo esta. De momento este menda se ha dado de baja de Movistar y de abonado de la Real(tras 17 años). Al final le voy a tener que dar las gracias al capo floleone. Mi duda es... Cuantos penaltis necesitará el equipo trampas para ganar máñana? Pobres vecinos....

  2. Aleix

    De verdad que por mucho que lo pongáis cada semana la gente no se lo va a creer! Que son 5 jornadas seguidas ayudando al Madrid a ganar partidos. Que no lo podéis esconder!

  3. Johnn

    No te lo crees ni tu

  4. Al

    Da vergüenza ver las ayudas directas e indirectas que recibe el Madrid y encima os inventais esta absurda estadística del Var o no Var. Sólo revisad los partidos contra Valencia, y Real Sociedad, además del último del Barcelona_ At.Amadrid. Con sólo 5=puntos más favorables al Barça ya.bo ganaría la liga. En.lugar del Var, debéis ir mucho al Bar porque se os nubla mucho la vista o la leche merengada

  5. Juse

    Madre mía, que adulterada está esta liga, los árbitros pitan lo que les da la gana, la prensa se inventa la información... Que vergüenza de la mejor liga del mundo, que pena que se carguen este deporte de esta manera tan descarada.

  6. max

    patetico por fa con o sin var vamos primeros algunos nomsolo son pateticos sino los ojos los tienen para ver solo los fallos a faboor del madrid pero los otros no cuentan venga llaaaa

  7. yooio

    pero que pena dais. El Var a delinquido a favor del Madrid

  8. Pedro García gomez

    Sencillamente sois patéticos o si no os creéis que al fútbol se juega con balón ovalado. Más bien me inclino a pensar por lo primero... Mucho becario y poquito profesional. Lo gracioso será ver a algún madridista celebrar semejante robo... Pero bueno las apuestas, el politiqueo y demás pesan muchiiiiisimo. Más que fútbol es otra cosa. Pero oiga usted enhorabuena al Madrid por este título conseguido administrativamente, crédito deportivo cero patatero, pero contará en las vitrinas

  9. Elías

    El var no interfiere en la jornada 31 para nada...? Al sevilla le meten un gol porque sancionan una falta inexistente a favor del Valladolid, y perdonan una agresión del un jugador del Valladolid que pasan por alto...

  10. Aleix

    Pero qué os habéis fumado? Por mucho que lo pongáis cada semana no será verdad.atraco tras atraco del Madrid!

  11. Okupas del campo municipal

    Jacob te quie y ya criaturita llorones

  12. Manuel

    Me parece increíble que podáis decir eso😂😂😂😂😂

  13. Toretto

    Pero aun segui Con ESTA mierda despues de las ultimas jornadas despues de la vuelta!!! Sois pateticos!!El Madrid El mas perjudicado😂😂😂

  14. Jacob

    Más bien me gustaría que hicieran la clasificación si el var hubiera actuado bien, porque el betis el var lo ha perjudicado en varias ocasiones

  15. Asier

    Jajajajaja es buenísimo... Yo más bien diría que sin var el madritttt debería tener 114 puntos y el Barça 8. Claro que sí hombre. Uso el mismo rigor!!!

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *