Oficial: LaLiga anuncia las nuevas fechas del mercado de fichajes de verano 2020

Martes, 30 de Junio de 2020. 12:09
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

Ya es oficial: el mercado de fichajes de este verano, especial debido al retraso de las competiciones ante la pandemia del coronavirus, tiene nuevas fechas. LaLiga ha enviado este martes un escrito con el nuevo calendario: el mercado de fichajes de verano comenzará el 4 de agosto y se cerrará el 5 de octubre de 2020. El de invierno no tendrá tantas variaciones e irá del 4 de enero al 1 de febrero de 2021.

Las fechas han adquirido una excepcionalidad debido a que las competiciones nacionales acabarán dos meses después de lo previsto. La última jornada de LaLiga Santander se disputará el 19 de julio, mientras que los play offs de ascenso de LaLiga SmartBank se alargarán dos semanas más, hasta el 2 de agosto.

Dos días después, el martes 4 de agosto, se abrirá la ventana de verano del mercado de fichajes. Para entonces ya estarán confirmados los 20 equipos que militarán la próxima temporada en LaLiga Santander y los 22 conjuntos que estarán en LaLiga SmartBank.

El mercado de fichajes, hasta el 5 de octubre

La ventana veraniega del mercado se alargará durante dos meses, hasta el lunes 5 de octubre. La idea de LaLiga es que para entonces ya haya empezado una nueva temporada. De hecho, Javier Tebas maneja el sábado 12 de septiembre como inicio del curso 2020/21, aunque los equipos que alarguen su participación en las competiciones europeas, que se disputarán en agosto, podrían empezar el próximo campeonato más tarde.

En cuanto a la ventana del mercado de fichajes de invierno, no tiene tantas variaciones. Comenzará el lunes 4 de enero de 2021 y se alargará durante un mes, hasta el viernes 1 de febrero.

Miralem Pjanic, uno de los primeros protagonistas del mercado de fichajes.
Miralem Pjanic, uno de los primeros protagonistas del mercado de fichajes.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *