Los posibles onces del Athletic-Leganés

Jueves, 16 de Julio de 2020. 15:45

El Athletic Club y el CD Leganés vivirán un duelo en San Mamés en la jornada 37 de LaLiga Santander que puede ser decisivo para ambos. En caso de no ganar, ambos se despedirían prácticamente de sus objetivos, tanto la clasificación para la Europa League en el caso de los bilbaínos como la salvación por parte del conjunto pepinero.

A Gaizka Garitano se le han acumulado todos los problemas en la zona defensiva. Íñigo Martínez no jugará por sanción y serán duda hasta última hora, aunque han entrado en la convocatoria, Yeray, Ander Capa y Yuri, por lo que podría formar sin un solo hombre de su teórica zaga de gala en el choque ante el Leganés. El canterano Vivian podría jugar junto a Unai Núñez en el centro, mientras que De Marcos y Balenziaga entrarían en derecha e izquierda, respectivamente, en caso de que no jugasen Capa y Yuri. Dani García regresa tras cumplir sanción en la medular, mientras que Íñigo Córdoba podría ser otra de las novedades.

La zurda de Iñigo Martínez, durante el Athletic-Real Madrid (Foto: Athletic Club).
La zurda de Iñigo Martínez, durante el Athletic-Real Madrid (Foto: Athletic Club).

En el Leganés, Javier Aguirre ha confirmado hasta siete bajas seguras para viajar a San Mamés. Jonathan Silva, Awaziem y Recio no estarán por sanción, mientras que Óscar, Kevin Rodrigues, Szymanowski y Carrillo no estarán por sanción. El mexicano espera contar con Rubén Pérez, Unai Bustinza y Omeruo, que son duda para el choque, para no tener que improvisar mucho en su once inicial. Amadou podría pasar a jugar en el centro de una defensa de cinco en la que Rosales entaría por la izquierda y Aitor Ruibal por la derecha. En el ataque, Guerrero, Avilés, Assalé y Bryan Gil pelearán por tres puestos.

Los posibles onces del Athletic-Leganés

XI del Athletic: Unai Simón; Ander Capa / Óscar de Marcos, Unai Núñez, Daniel Vivian / Yeray Álvarez, Yuri Berchiche / Mikel Balenziaga; Dani García, Unai López, Iñaki Williams, Iker Muniain, Íñigo Córdoba; Raúl García.

XI del Leganés: Iván Cuéllar; Aitor Ruibal, Rodrigo Tarín, Ibrahim Amadou / Unai Bustinza, Dimitrios Siovas, Roberto Rosales; Rubén Pérez / Javier Eraso, Roque Mesa, Roger Assalé / Bryan Gil, Javier Avilés / Bryan Gil, Miguel Ángel Guerrero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *